Compatibilidad entre signos: A la mayoría de los humanos les ha preocupado alguna vez las cuestiones que tienen que ver con la astrología y el zodíaco. En el último tiempo, por ejemplo, se ha despertado un especial interés por conocer las características de las personalidades vinculadas a estas cuestiones.

¿Quién no ha esperado el diario, en su momento, para poder leer el horóscopo? O más aún, en la actualidad, accedido a los portales a través internet para conocer la compatibilidad entre signos. Sin mencionar a aquellos que se realizan la carta natal, o evalúan las distintas personalidades a través del signo o el ascendente.

Esta temática siempre ha llamado la atención ya sea por querer interpretar el futuro, por conocer las personalidades o por saber cómo los astros van a influir en la vida de un determinado sujeto y en las relaciones personales y así encontrar las almas gemelas.

Este interés se ha despertado aún más en el último tiempo en el que las personas se han sentido más atraídas por las cuestiones esotéricas y las terapias holísticas. En la misma línea, también se puede mencionar tarot, astrología y conocimientos sobres los signos del zodíaco. Conocer las cuestiones más profundas de las personas y sus energías pueden ser de mucha utilidad.

Esto puede tener que ver con que la influencia que los cuerpos celestes han captado la atención de las personas desde hace siglos, tal vez esto tenga que ver con cómo repercuten en la personalidad de cada uno, las conductas y las relaciones, e incluso en muchos casos tuerce el destino de la gente.

Sin embargo, el interés en las últimas semanas ha sido particularmente saber cuáles son los signos del zodíaco y cómo son sus vínculos. Es por eso que a muchos sujetos les surge el interés por conocer un poco más sobre sí mismos, sus parejas o familiares, saber cuál es la compatibilidad entre signos para estar un poco más preparados para tratar a las personas con los que se comparte el día a día.

De todas maneras, antes de detallar cuáles son los signos compatibles para el amor y todo tipo de relaciones, es necesario aclarar que si bien se puede hacer una pequeña descripción y estipular cuáles serán mejores o peores relaciones, lo cierto es que para cada sujeto las características varían según los gustos personales.

Todo lo relacionado a terapias holísticas y esoterismo se mide con energías. Y esto es lo que se hace con los signos del zodíaco. Sin embargo, cada vínculo es particular y variará según las personas, más allá de lo que diga el horóscopo, pero sí ayudará a tener una idea más clara de algunas características más comunes en cada signo.

Además, también hay que tener en cuenta que para saber la compatibilidad entre signos para el amor o las amistades por ejemplo, no sólo se deben tener en cuenta las características según el zodíaco, sino también otros factores que influyen como el ascendente, que es cómo lo ven las otras personas; la luna, es decir cómo se sienten ellos, y la alineación de los planetas que también influye en la personalidad.

astrología.
Foto: Adobe Stock

Ahora sí, aclaradas estas cuestiones, veamos en más detalle de qué tratan los signos del zodíaco, qué son y sus características a grandes rasgos para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones y encontrar sus almas gemelas.

Signos del zodíaco: características

Antes de hablar sobre la compatibilidad entre signos es necesario hacer una pausa para recordar a qué se hace referencia cuando se menciona el zodíaco y por qué la gente justifica sus acciones con esto.

Existen doce signos originados por las constelaciones del zodíaco. Cada uno de ellos es representado y reconocido por un símbolo diferente. Según la posición del Sol y de los planetas al momento en que la persona nace, se podrá saber cuál es el que le corresponde a cada sujeto.

Éstos marcan la personalidad, resaltando algunas virtudes y defectos. Según los occidentales los signos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cabe recordar que, por ejemplo para los orientales, los signos astrológicos son realmente importantes, aunque plantean un zodiaco diferente, basado en animales.

Más allá de esto, es preciso mencionar que si bien existe compatibilidad entre signos e incompatibilidad, todos tienen aspectos positivos y negativos, por lo que variará en el gusto de cada persona la elección según las características. Pero tal vez este detalle pueda ayudarte a encontrar a las almas gemelas.

Compatibilidad entre signos

Para poder hablar sobre la compatibilidad entre signos para encontrar las almas gemelas tanto en lo personal, como en lo laboral y en las amistades, es necesario saber algunas características comunes en las personas de estos signos. Conozcamos un poco más.

Astrología
Foto: Adobe Stock

Capricornio

Este signo pertenece a las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Si bien son conocidos como personas rencorosas, suelen ser perfiles pacientes y difícil pelearse con ellos.

Tienen una gran capacidad analítica no sólo de las situaciones sino también de las personas, lo que los ayuda a adelantarse a las cosas y estar preparados para recibirlas. Es uno de los signos más estables y seguros.

Las relaciones son más favorables con personas de Tauro, Virgo y Escorpio, mientras que no tan compatibles con Aries, Libra y Géminis.

Acuario

Corresponde a las personas que su natalicio es entre el 20 de enero y el 18 de febrero. Es un signo de aire, por eso no es ilógico pensar que las personas regidas por él sean amantes de la libertad y tengan una mente mucho más abierta y no estructurada. Son muy curiosas, se preguntan por el significado de las cosas y esto es una de las características que los hacen inteligentes.

Además, son sujetos pacientes, sensibles y con gran humor, aunque en algunas ocasiones también pueden resultar un poco fríos ya que toman distancia de los aspectos que los dañan.

Las personas de acuario suelen ser compatibles con otras de los signos de Cáncer y Tauro, aunque incompatibles con Libra, Aries y Géminis.

Piscis

Aquellos sujetos nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo les corresponde este signo zodiacal.

En cuanto a su personalidad, puede decirse que son seres muy sensibles y comprensibles con el entorno que los rodea, pero también suelen ser un poco hirientes cuando se enfadan por lo que se recomienda no atacarlos.

Estas personas son compatibles con Géminis, Sagitario y Leo pero no así con Cáncer, Escorpio y con personas del propio signo de Piscis.

Aries

Las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril se sentirán representadas con las características que daremos a continuación.

Si bien cuando se sienten juzgados suelen ser muy duros con las personas, se destacan por ser sujetos llenos de vida y energía, siempre con nuevos proyectos en mente, actividades para hacer y desafíos para afrontar.

En cuanto a la compatibilidad entre signos con respecto al amor, las personas de Aries son compatibles con Géminis, Acuario y Leo y no se llevan tan bien con Tauro, Libra y Piscis.

Tauro

Nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo levanten la mano y estén atentos no sólo a las características que pueden identificarlos, sino también a los signos a los que les tienen que prestar atención para encontrar a sus almas gemelas.

En este caso se trata de personas amorosas, comprensivas y de las más protectoras del zodíaco. Muchas veces este mismo rasgo positivo puede convertirse en lo contrario si esta característica se vuelve posesión, por lo que deberás tener especial cuidado y siempre mantener un buen diálogo con quienes te rodeen.

astrología tauro
Foto: Adobe Stock

Los taurinos suelen llevarse mejor con aquellas personas de Capricornio, Piscis y Virgo, mientras que no se aconseja vincularse con Leo y Acuario, aunque como lo mencionamos anteriormente, esto dependerá de cada persona y vínculo en particular.

Géminis

Este signo zodiacal pertenece a quienes llegaron a este mundo entre el 21 de mayo y el 20 de junio.

Son carismáticos, sociables y pueden adaptarse a distintas situaciones, lo que los hace buenos trabajadores y amigos. Pero, como su símbolo lo demuestra, se dice que los sujetos de este signo tienen dos caras, y nunca se sabe cómo van a reaccionar o responder ante una situación.

Por eso, siempre es recomendable mantener buena comunicación y poder decir lo que se piensa, y no dar por hecho cosas que quizás el otro no sabe.

En cuanto a la compatibilidad entre signos, en este caso hay que decir que son favorables los vínculos con Acuario y Libra y no así con Virgo y Piscis.

Cáncer

En este caso se hace referencia a las personas nacidas entre el 21 de junio al 22 de julio. Aunque son considerados seres inestables emocionalmente, ya que pueden pasar de estar bien a mal en cuestión de segundos, pueden ser creativas, extrovertidas, graciosas y súper cariñosas.

Además son súper familiares y compañeros, siempre intentarán proteger a los demás y que se sientan a gusto, siempre y cuando sean sus seres queridos.

Se ha comprobado que los cancerianos tienen mejores vínculos con Virgo, Escorpio y Tauro y no así con Aries y Sagitario.

Leo

Las personas que pertenecen a este signo, es decir quienes llegaron a este mundo entre el 23 de julio y el 22 de agosto, suelen ser valientes, resilientes, extrovertidas, sociables, graciosas y creativas.

El egocentrismo suele ser una característica que se destaca en ellos y muchas veces puede jugarles una mala pasada.

Su compatibilidad está con Libra, Sagitario y Aries, mientras que sería mejor no generar vínculos muy estrechos con personas de Tauro y Escorpio, ya que sus personalidades harán que choquen.

Virgo

Rige a todos aquellos que hayan nacido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Suelen ser pacientes y muy detallistas. Son personas muy observadoras y eso hace que aprenda cosas nuevas constantemente.

Aunque la mayoría son de carácter frío y les cuesta vincularse socialmente, lo cual representa un peligro en algunos casos, son maravillosas personas y solidarias. Saben lo que quieren y eso los ayuda a conseguir todo lo que se proponen de una forma eficaz. Son cariñosos y perfeccionistas.

En estos casos Cáncer, Tauro y Capricornio son los signos más compatibles con ellos, mientras que Géminis y Libra no.

Libra

Encanto, elegancia, amables y pacíficos. Como su símbolo lo determina, son equilibrados para todas las situaciones de su vida, lo que hace también que sean imparciales.

Este signo de aire pertenece a los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Estas personas tienen una gran habilidad mental y una muy buena comunicación con los demás.

Son personas pensantes, perceptivas y razonables, además de imparciales y equilibrados a la hora de generarse una pelea. También, son amantes de la naturaleza y tienen una gran conexión con la misma.

Astrología libra
Foto: Adobe Stock

Sin embargo, suelen ser perfiles entrometidos y a los que les gusta tener siempre la razón. Según el ascendente, pueden parecer algo fríos.

La compatibilidad con este signo es Leo y Sagitario, aunque no así Capricornio, Aries y Virgo.

Escorpio

Los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Conocido como uno de los signos de agua se los considera personas pensantes, capaces de razonar diversas situaciones y aspectos de la vida.

Esto tiene que ver con las características de ser sujetos tranquilos, reflexivos, y que evalúan el mundo que los rodea. Sin embargo también se consideran personas rencorosas, agresivas y muy celosas.

En este caso, a la hora de buscar mejores vínculos deberán tenerse en cuenta los sujetos de Cáncer, Piscis y Capricornio y evitar a aquellos de Leo y Acuario.

Sagitario

Con el natalicio entre el 22 de noviembre y el 23 de diciembre suelen tener personalidades libres, positivas y súper divertidas, aunque también egocéntricas.

Les encanta vivir la vida al límite, no privarse de nada y hacer todo lo que les plazca, no se quedan con ganas de nada. Sin embargo, en algunos casos también egoístas.

En este caso mantienen mejores vínculos con las personas de Libra y Acuario, y no así con Escorpio y Tauro.

Ahora ya conoces las principales características de cada signo zodiacal y cuáles son las compatibilidades e incompatibilidades para el amor, así como para el trabajo y las amistades.

Sin embargo, es preciso resaltar que esto es una mera descripción a grandes rasgos. Las compatibilidades serán en base a lo que cada persona busca y cada caso en particular y experiencias.

También te puede interesar: Cuán importante es que conozcas tu signo ascendente y qué dice sobre ti

Ahora ya conoces cuáles son las compatibilidades entre signos. ¿Sabías cuáles eran las tuyas? ¿Estás de acuerdo con ellas?