Alimentación

10 beneficios de comer huevos para la salud de las personas

¿Sabías que los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta? Conocé todo lo que tenés que saber sobre esta fuente de proteínas.

Camila Nataly Scarpino

21/01/2021

10 beneficios de comer huevos

Alimentación

Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas y calcio.

10 beneficios de comer huevos para la salud de las personas

¿Sabías que los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta? Conocé todo lo que tenés que saber sobre esta fuente de proteínas.

Camila Nataly Scarpino

10 beneficios de comer huevos
Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas y calcio.

Los especialistas lo afirman: los beneficios del huevo duro en el desayuno y en las diversas comindas son infinitos. Este alimento sin lugar a dudas, se destaca del resto no sólo porque es rico en proteínas, sino también porque es bajo en calorías y favorece la saciedad.

Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta y de hecho ya tienen su día especial llamado World Egg Day (Día Mundial del Huevo). Esta es una celebración que se instauró en el año 1996 y que tiene lugar el segundo viernes de octubre. ¿Por qué es tan importante y reconocido este alimento? Porque el huevo es un gran aliado de la salud debido a que aporta beneficios para el cuerpo y la mente en las distintas etapas del desarrollo humano. Incluso, diversas investigaciones médicas confirman año a año que el huevo es uno de los alimentos más poderosos de la tierra.

beneficios del huevo

5 Beneficios de comer huevo

En Bioguia queremos contarte los resultados de una publicación de International Egg Nutrition Center (IENC) que abordó 5 beneficios de comer huevos. No dejes de leer y apunta todo lo bueno que este alimento tan económico y accesible tiene para ofrecer:

1. Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta, son una fuente fantástica de proteínas: un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A, B, D y E. Como si fuera poco también es una fuente de calcio, selenio y yodo.

2. Los huevos contienen colina lo cual ayuda al desarrollo saludable del cerebro: si bien este nutriente no es muy popular, lo cierto es que tiene un rol fundamental en la construcción de membranas celulares, impactando incluso en funciones vitales del organismo.

En este sentido, los huevos se convierten en una de las mejores fuentes naturales de colina y, al ingerirlo, no sólo favorece el desarrollo del cerebro sino también en la función y el metabolismo del hígado. Además, este estudio afirma que este alimento reduce el riesgo de cáncer de mama en un 24%.

Fósforo en los alimentos

3. Los huevos pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón: múltiples estudios afirman que la ingesta de huevos puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Y si bien contienen colesterol, los huevos cuentan colesterol bueno conocido como lipoproteínas de alta densidad (HDL). La investigación afirma que las personas con niveles más altos de HDL generalmente tienen riesgos reducidos de sufrir alguna enfermedad cardíaca.

4. Comer huevos puede mantener una buena salud ocular: no es novedad que la deficiencia de vitamina A es una de las principales causas de ceguera. Los huevos pueden ser de gran ayuda frente a este contexto porque son una gran fuente natural de vitamina A. Incluso las yemas tienen antioxidantes que podrían ralentar procesos degenerativos que afectan la salud ocular. Esta característica hacen que las propiedades curativas del huevo sean cada vez mayores.

5. Los huevos tienen beneficios para todas las edades: otro de los beneficios de comer huevo en la noche o por la mañana es que proporciona componentes nutricionales desde el desarrollo fetal hasta la ancianidad. De hecho, su ingesta ayuda a que una persona tenga energía toda la vida.

beneficios del huevo

[También te puede interesar Pitahaya: 8 beneficios para la salud de esta fruta exótica]

más ventajas del huevo: bonus truck

Además de los puntos anteriormente mencionados, se cree también que el huevo es beneficioso porque:

6- Ayuda a combatir el exceso de peso: si bien no está comprobado que existan beneficios del huevo duro para adelgazar sí es cierto que es un alimento fundamental para incluir en planes de descenso de peso porque, al contener proteínas, es un alimento saciógeno.

Además, es muy bajo en calorías: aporta aproximadamente 75 calorías por unidad. En este sentido, consumirlo disminuye el apetito aportando pocas calorías y muchos nutrientes.

7- Previene la pérdida de masa muscular: el huevo aporta proteínas de alta calidad que ayudan a prevenir la sarcopenia lo cuál genera la périda de masa muscular y fuerza.

8- No contiene conservantes ni aditivos. Al tener una cáscara completamente natural el huevo es libre de conservantes y aditivos aritifciales.

9- Potencia el desarrollo del feto en el embarazo: la colina que tiene el huevo colabora con el cerebro y la médula espinal del bebé a desarrollarse adecuadamente. Además, por la variedad de sustancias que aporta el huevo, como vitaminas y minerales, es considerado un alimento sumamente importante en esta etapa de la vida.

10- Es un alimento que está disponible todo el año y es accesible: además de económcio el huevo es de compra fácil porque se encuentra disponible todo el año. Y, como beneficio extra, se pueden cocinar miles de recetar saludables que contienen su sabor.

Esta es la cantidad de huevos que se considera saludable comer por semana

[No dejes de leer ¿Cuáles son las frutas con menos azúcar y carbohidratos?]

Como se puede observar el huevo tiene una innumerable cantidad de beneficios para el organismo. Sin embargo, esto no es motivo para consumirlo de forma desmedida. Siempre es recomendable acudir a un profesional de la salud, como lo es un nutricionista, para asesorarse sobre cómo se puede incorporar este alimento de forma correcta a nuestra alimentación. Seguir este consejo es muy relevante porque entre las desventajas del huevo se encuentra el hecho de que al ser rico en colesterol puede complicar una enfermedad cardiovascular.

¿Y tú, ya conocías todos los beneficios que tiene el huevo?


Otros

Tendencias

Qué es la reencarnación y cómo saber si ya pasaste por alguna

Desde los comienzos de la existencia de la humanidad existen estos tipos de dudas. ¿Existe la vida después de la muerte? ¿Cuál es mi misión? ¿Qué es reencarnar?

Tendencias

10 datos curiosos sobre los perros que probablemente no conocías

Conocé todo sobre los grandes amigos del hombre, los perros, para lograr que estén en total comodidad en tu hogar y se sientan felices.

Tendencias

Conoce las 5 aplicaciones que te ayudarán a tener un estilo de vida sostenible

share