Alimentación
5 trucos para comer más verduras, verdes y vegetales incluso si no te gustan
A pesar de sus beneficios, a veces tienen un sabor que simplemente no nos gusta, o muchos años de desacostumbramiento las hicieron difíciles para nuestro paladar. Estos son los trucos que puedes usar para aprovechar todos sus nutrientes.
28/09/2018

Alimentación
5 trucos para comer más verduras, verdes y vegetales incluso si no te gustan
A pesar de sus beneficios, a veces tienen un sabor que simplemente no nos gusta, o muchos años de desacostumbramiento las hicieron difíciles para nuestro paladar. Estos son los trucos que puedes usar para aprovechar todos sus nutrientes.

Todos sabemos los beneficios de tener una dieta rica en vegetales o verduras, alimentos que nos ofrece la tierra y que deberían ser la base de nuestra alimentación. Pero aun así algunas tienen un sabor que no gustan a todo el mundo. Esto nos pasa a todos, sin duda una hamburguesa puede parecernos más apetitosa que un plato de vegetales, ¿cierto?
Lo bueno es saber que no estás solo, es algo muy común. Por eso, queremos enseñarte algunos "trucos" con los que puedes poco a poco ganar más interés las verduras, incluso cuando puede que no te gusten.
[También podría interesarte: Comer bien para evolucionar: así es como las frutas y verduras podrían cambiar nuestro ADN]
Mézclalas con otras comidas
Si comer alguna verdura sin ningún acompañamiento no te atrae, lo que puedes hacer para empezar a comer, por ejemplo, espinacas cocidas, es mezclarlas tal vez con un plato de pasta, de esta manera obtendrás un plato nuevo, nutritivo y al que puedes añadirle algún otro ingrediente como una salsa también natural y saludable.
Juega con los sabores
Lo más ideal en las comidas es siempre experimentar. Juntar algunas hierbas con especias y salsas nunca está de más, por eso, si no te gusta la coliflor, intenta añadirle un poco de vinagre balsámico o fríelas en un chorrito de aceite de oliva y sal, de esta manera podrás juntarla con algún otro alimento.
Prueba con diferentes formas de preparación
En algunas ocasiones esto es lo que se ignora: la forma en que se prepara una verdura podría ser la clave para empezar a tomarle el gusto. No solo la textura será diferente, también el sabor, lo que te ayudará a aceptar de manera más abierta, por ejemplo, el brócoli, que suele causar rechazo en muchas personas.
Algunas verduras de hojas verdes duras pueden ablandarse al saltearlas, mientras que las coles de Bruselas y la coliflor pueden ser más crujientes y deliciosas al ser cocidas.

Fuente: Pixabay
Intenta con los sabores dulces
Normalmente las verduras las comemos saladas, pero también pueden ser emparejadas perfectamente con sabores dulces. Por ejemplo, la canela o el sirope de acre se fusionan muy bien con las zanahorias.
Sé creativo
Las verduras pueden funcionar perfectamente como sustituto de la carne, que hoy en día se consumen en concentraciones preocupantes. Puedes hacer hamburguesas de coliflor, o las lasañas de berenjena.
Según algunos expertos, realmente no es muy complicado acostumbrar a un paladar a nuevos sabores, es cuestión de tiempo y de reconocer que a largo plazo nos harán mucho bien.
Esperamos que estos tips te ayuden a tener una relación más amistosa con las verduras, tan necesarias para la salud de todo nuestro cuerpo.
[También podría interesarte: Así puedes guardar tus frutas y verduras para que duren mucho más tiempo]
Fuente:
también puede interesarte
Hogar
La razón por la que los chefs cubren la mantequilla con un vaso y otros 5 útiles trucos
Hay un truco denominado, “el truco del vaso”, que es aplicado por la gran mayoría de cocineros profesionales, ¿sabes qué puedes lograr con esto?
Hogar
7 trucos increíbles para armar una valija
Armar la valija no es sencillo, pero estas ideas cambiarán tu manera de encararlo.
Hogar
7 trucos para detectar "energía negativa" en tu hogar
¿Tienes mala suerte? ¿Hay discusiones frecuentes en tu hogar? ¿Te duele la cabeza? Una guía para darte cuenta cómo están las vibraciones que te rodean.
Salud
Científicos de Yale descubren accidentalmente el secreto para comer grasa y no engordar
Sucedió por error, pero ahora los científicos de Yale conocen el "Santo Grial" para comer grasas sin el engordar.
Otros
Alimentación
4 frutas y vegetales que has comido mal toda tu vida
Tal vez creías que no había mejor forma de comerlos, estabas equivocado.
Alimentación
Lo que debes saber antes de comer el carozo de la palta
Descubre todo lo que debes saber sobre comer el carozo de la palta antes de decidir incorporarlo a tu dieta.
Hogar
10 trucos compartidos en Internet que resolverán problemas que te enloquecen
Las moscas no dejan de acosarte, el ascensor se tarda demasiado, no puedes limpiar el polvo de tu teclado. Pequeños problemas como estos tienen las soluciones más ingeniosas.
share