Alimentación

7 alimentos saludables para preparar un desayuno nutritivo

¿Buscas ideas para preparar desayunos nutritivos y saludables? Estos son algunos de los alimentos más recomendados por sus beneficios para la salud.

Magalí Navarro

Actualizada 05/04/2021

7 alimentos saludables para preparar un desayuno nutritivo

Alimentación

7 alimentos saludables para preparar un desayuno nutritivo

¿Buscas ideas para preparar desayunos nutritivos y saludables? Estos son algunos de los alimentos más recomendados por sus beneficios para la salud.

Magalí Navarro

7 alimentos saludables para preparar un desayuno nutritivo

¿Te gustaría comenzar el día con un desayuno nutritivo y saludable que incluya los nutrientes necesarios? A continuación, te contamos sobre algunos alimentos que aportarán nuevos sabores y colores a tus mañanas. Obtendrás energía y disfrutarás de preparaciones deliciosas. ¡Toma nota!

[También te puede interesar ¿Cuántas frutas y verduras debe comer una persona para vivir más?]

1. avena

La avena es uno de los alimentos más saludables. Sus propiedades son buenas para el sistema circulatorio, debido a que contribuye a la reducción de los niveles de colesterol en sangre.

galletas avena banana

Además, la avena disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades relacionadas al corazón. Puedes consumirla son tu bebida vegetal favorita, con yogur o en preparaciones, como galletas y panqueques.

2. mantequilla de maní

La mantequilla de maní es fuente de vitaminas B3, B6 y E, y contiene minerales como cobre, magnesio y manganeso. Al igual que la avena, el maní ayuda a reducir las probabilidades de padecer problemas cardíacos.

Lo ideal es preparar la mantequilla de forma casera, para evitar aquellas recetas que contengan exceso de sodio, azúcares o grasas trans. Úntala en tostadas o galletas integrales para obtener un desayuno delicioso.

3. banana

El plátano o banana contiene vitamina A, C, B1, algunas del grupo B y E. Es rica en potasio, y ayuda a aliviar el estreñimiento, proteger la vista y mejorar el estado de ánimo.

Es muy versátil a la hora de cocinar, pudiendo añadirla a recetas rápidas, o bien en preparaciones más elaboradas. Algunos ejemplos son budines, licuados, galletas o tostadas.

4. aguacate

brunchs-saludables

El aguacate contiene una amplia variedad de nutrientes. Entre ellos, se encuentran la vitamina B5, B6, C, D, E y potasio, magnesio, hierro y zinc. No contiene colesterol ni sodio, lo que convierte a este alimento en uno de los más saludables. Es perfecto para una salsa guacamole livianda o para untar en tostadas integrales.

5. yogur

El yogur ayuda a proteger la flora intestinal. Contiene calcio y es bueno para el sistema cardiovascular, debido a que disminuye la presión arterial.

Dependiendo de su variedad, serán los nutrientes que contenga. Por ejemplo, el yogur de soja aporta hierro y vitamina C. Fortalece los huesos y previene la osteoporosis. Consúmelo solo o acompañado de frutas, cereales integrales y frutos secos.

6. quinoa

La quinoa es considerada un superalimento. Contiene fibra, magnesio, hierro, potasio y fósforo, entre otros nutrientes. No contiene gluten y aporta aminoácidos esenciales. Puedes mezclar la quinoa con frutas, pasas o yogur.

batido

[También te puede interesar 7 snacks saludables para saciar el hambre entre comidas]

7. kéfir

El kéfir es un alimento fácil de preparar en casa y es excelente para el sistema digestivo. Sus probióticos contribuyen al equilibrio de las bacterias que son beneficiosas para el intestino. Puedes tomarlo solo o mezclarlo con licuados y smoothies.

¿qué otros alimentos saludables recomiendas? cuéntanos en los comentarios


Otros

Salud

¿Qué es la cirrosis hepática? Síntomas y tratamientos

El conjunto y funcionamiento de nuestros órganos es perfecto. Por ello, hay que tener en cuenta cuando alguno, tan importante como el hígado, deja de cumplir sus tareas...

Alimentación

10 beneficios de comer huevos

¿Sabías que los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta? Conocé todo lo que tenés que saber sobre esta fuente de proteínas.

Alimentación

5 beneficios de incluir brotes germinados en tus comidas

¿Sabías que los brotes aportan vitaminas y minerales que resultan fundamentales para una buena salud? Estos son sus beneficios.

share