El queso haacompañado a la humanidad desde hace miles de años, pero en occidente, cuando pensamos en queso, todavía pensamos en el de vaca sin dudar.

Sin embargo, el queso de cabraes uno de los más deliciosos entre las variantes de queso que se conocen anivel mundial, y el cuanto a salud tiene varias ventajas: es menos calórico que el de vaca, y es más fácil de digerir. La leche de cabra es la más similar a la leche materna.

Además, en general el queso de cabra no viene de tambos de producción tan masiva como los de leche de vaca. Por eso las cabras sontratadas de forma mucho más humana que el resto de los animales ordeñados y si bien arrancan el pasto cuando lo comen, pudiendo producir deforestación, suimpacto ambiental es menor al de las vacas, quienes producen gran parte de losgases que provocan el efecto invernadero en el planeta.

Siempre asegúrate decomprar queso de fabricantes que tengan un buen trato con los animales. Es másfácil si vas con un productor local antes que una corporación transnacional,y después de eso no tendrás problema en comenzar a usar el queso de cabra enrecetas deliciosas como estas.

Queso de cabra marinado

queso marinado

Una de las formas más sencillas de comerlo. A pesar de que podrías tomar un pedazo y comerlo sin culpas, al marinarlo en aceites y orégano resaltarás su sabor. Integra una pequeña fruta, como un arándano o usa una cáscara de naranja para rociarla y darle un nuevo sabor.  

Tarta de tomate y queso de cabra

El sabor de los tomates horneados y el queso de cabra siempre se combinan en una receta ganadora, pero si agregas un poco de salsa pesto y pimienta puede que te vuelvas adicto. Este platillo es perfecto para una pequeña reunión, te toma cerca de 30 minutos hacerlo y te asegurará elogios de todos los que lo prueben. 

Cheesecake de queso de cabra

cheesecake

Aquí puedes ver cómo preparar este cheesecake que es mucho más sano y delicioso que al que estás acostumbrado. Recuerda que el sabor del queso de cabra es más fuerte, por lo que ten cuidado con cuánto usas y el tamaño de cada porción. 

Queso de cabra batido

queso de cabra batido

No hay forma de equivocarse aquí. Solamente necesitas un poco de aceite de oliva, queso de cabra y algunas galletas para servirlo.  A veces lo simple puede ser lo más delicioso. 

Ensalada con pasta y queso de cabra

ensalada

Otro clásico que nadie puede negar. La ensalada y la pasta, conjunto perfecto para una dieta balanceada, sólo necesitan un poco de queso de cabra y algunas almendras para seguir siendo saludables y darles un sabor único. 

Tortas de papa y queso de cabra

El deruny es una especie de torta de papa o croqueta de papa. Aquí puedes ver una receta de cómo hacerlo y sólo es necesario cambiar el tipo de queso para probar algo nuevo y delicioso.

Bruschetta de Queso de Cabra y Pera Caramelizada

Bruschetta

Las bruschettas son muy populares en restaurantes, pero te sorprenderá la facilidad con la que puedes hacerlas, y seguramente se convertirán en tu botana favorita a la que acudirás cada fin de semana sin ninguna culpa. 

El queso de cabra es una opción saludable siempre y cuando sea moderado. Recuerda que siempre es bueno encontrar lugares de comercio justo y buen trato a los animales, como esta granja en Estados Unidos que hace todo lo posible por hacer el mejor queso de cabra sin dañar al planeta.