Alimentación

Snacks saludables para una alimentación equilibrada en cuarentena

Ahora más que nunca es importante que llevemos una alimentación equilibrada. Hacerlo nos ayudará a estar fuertes para combatir las enfermedades.

16/04/2020

Alimentación

Snacks saludables para una alimentación equilibrada en cuarentena

Ahora más que nunca es importante que llevemos una alimentación equilibrada. Hacerlo nos ayudará a estar fuertes para combatir las enfermedades.

En épocas de aislamiento social y frente a un futuro incierto, es muy difícil manejar la ansiedad y que este sentimiento no repercuta en el modo en el que nos alimentamos. Al estar más tiempo en casa sin poder salir a caminar o simplemente llevar una rutina ordenada, estamos más tentados a picotear entre comidas.

Consultada sobre cómo mantener una alimentación equilibrada en cuarentena, la nutricionista Luli Rosso destaca que lo más importante es armar y sostener una rutina diaria que establezca las horas de trabajo o estudio, el horario de la actividad física y los horarios de comida. “Siempre recomiendo que la distribución de las comidas sea cada no menos de 3 horas y no más de 5 horas. No saltear comidas es clave”, enfatiza.

“Para el desayuno o merienda, las barras de frutos secos Nutriveg aportan hidratos de carbono de buena calidad y proteínas. En vez de comer tostadas o granolas, puede ir una barrita entera o rota con yogur o leche vegetal, por ejemplo”, señala la especialista.

Más allá de la alimentación, Rosso recomienda prestarle atención al “entrenamiento invisible”. Así llama a mantener una hidratación adecuada, descansar, dormir bien y tener paz mental. “También está bueno evitar el alcohol o al menos, reducir su consumo”, agrega.

Las barras de Nutriveg son ideales para consumir como colación. Además, son gluten free, veganas y kosher. A diferencia de las barras comerciales, los frutos secos vienen enteros. Están hechas de castañas de cajú (anacardos), maní, almendras tostadas y azúcar orgánica, sin conservantes artificiales.

Los frutos secos son un grupo muy energético y completo, ya que aportan vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos insaturados. Además, son ricos en fibra y antioxidantes, lo cual ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas y retrasa el proceso de envejecimiento. Las almendras, en particular, tienen alto contenido de Omega 9, que contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Otra opción para comer snacks saludables son los pochoclos de Nutriveg, que tienen más proteínas y fibra que los huevos o la espinaca, son de grano integral y no tienen TAAC. Tiene un alto contenido de antioxidantes y ayudan a prevenir la enfermedad de Parkinson, además de que son beneficioso para la vista y el sistema circulatorio por su elevado contenido de vitamina E.

También se trata de un cereal que contiene hidratos de carbono de fácil digestión, lo que lo hace idóneo para alimentar a niños y deportistas. Y al ser tan rico en vitamina B1, colabora con la absorción de la glucosa y la transformación de los alimentos en energía.

Juntos por una alimentación sana

En un contexto en el que están cambiando las formas de consumir y comprar alimentos, algunas PyMEs se unieron para llegar a más clientes y así nació Nutriveg Natural Foods, un mercado online que nuclea a más de 15 productores independientes.

Todos ellos comparten los mismos valores: los productos que se ofrecen son 100% plant based y de calidad premium. Se ofrecen en packs, aunque también se pueden comprar los productos sueltos.

El objetivo fue generar una plataforma comunitaria formada exclusivamente por pequeños y medianos productores para no perder liquidez en estos momentos de crisis, con la idea de que en que en los momentos de crisis, la unión hace la fuerza.


Otros

Alimentación

Consejos para evitar comer por aburrimiento

Aprende a diferenciar el hambre fisológico del hambre emocional para identificar cuándo estás comiendo por aburrimiento y evitarlo.

Salud

Síntomas de depresión a los que debes estar atento

Se trata de una enfermedad silenciosa y a veces invisible que sufren millones de personas en el mundo.

Tendencias

5 consejos que te ayudarán a aumentar tu autoestima

Todos tenemos mucho que ofrecer. Estos consejos te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo.

share