Alimentación

¿Estás alimentando a tu cuerpo o al cáncer?

La alimentación tiene un rol central en la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer. ¿Sabes a quién estás alimentando?

La Bioguía Oficial

Actualizada 09/03/2020

Alimentación

¿Estás alimentando a tu cuerpo o al cáncer?

La alimentación tiene un rol central en la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer. ¿Sabes a quién estás alimentando?

La Bioguía Oficial

*Por Jorge Patrono

La alimentación cumple una función muy importante en el estado de nuestra salud. Cada bocado de comida nos nutre o nos debilita; cada líquido que bebemos tiene el potencial de limpiar nuestras células desintoxicándolas o de incorporar tóxicos que debilitan nuestro sistema inmunológico.

La alimentación es el primer paso de defensa de nuestro organismo. Los alimentos transgénicos, las grasas hidrogenadas, los dulces artificiales, las bebidas colas y la mala calidad del agua son algunos de los elementos que deterioran nuestro sistema inmunológico y que potencialmente pueden cambiar nuestra expresión genética.

Una de las enfermedades que ha crecido exponencialmente en los últimos 50 años es el cáncer, el cual se ha convertido en una epidemia que afecta a una gran parte del planeta. La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿Tiene alguna relación la alimentación con esta epidemia?

Nuevos estudios han demostrado que sí; la alimentación y el medio ambiente, tanto externo (polución), como interno (nuestros pensamientos y emociones) producen cambios genéticos o mejor dicho epigenéticos. Para entender más claramente la relación entre la alimentación y el cáncer, es importante esclarecer qué es una célula cancerígena y que necesita para reproducirse.

¿Qué es una célula cancerígena?

Una célula cancerígena es una célula que perdió su capacidad de auto exterminarse por medio de un proceso que se llama Apoptosis. Todas las células de nuestro cuerpo tienen un tiempo limitado de vida, nacen, se reproducen y mueren y son reemplazadas por nuevas células. Apoptosis es cuando la célula se extermina a si misma porque ya cumplió su proceso de vida. En el caso de una célula cancerígena, esta perdió la información genética relacionada a la apoptosis, convirtiéndose en una célula inmortal, completamente separada del todo, creciendo y reproduciéndose en forma independiente.

A eso llamamos comúnmente un tumor, entre otros nombres con los que denominamos el Cáncer según el área del cuerpo que ha afectado. Un tumor crece indefinidamente, ya que no tiene ninguna función en relación al resto del cuerpo, y se sigue reproduciendo hasta poner en juego la vida de todo el sistema o sea del individuo.

¿Cómo se alimenta?

Asi como una célula normal necesita nutrirse de ciertos elementos químicos y bioenergéticos, la célula cancerígena también necesita su propia dieta para reproducirse. Por eso es importante que entendamos cual es esa dieta y así frenar su proliferación y ayudar a exterminarla. La célula cancerígena tiene tres características fundamentales que la separan del resto de las células de nuestro cuerpo: es ácida, es anaeróbica y su principal alimento es la glucosa o los azucares. Sabiendo esto, lo que tenemos que hacer es incorporar una dieta más alcalina, con oxigenación y sin azúcar o los derivados sintéticos endulzantes.

Como lo logramos? Comiendo más hojas verdes crudas diariamente (alcalinidad y fibra), dejando de lado los hidratos de carbono (granos y sus derivados como las pastas, el pan, etc) ya que estos tienen un alto contenido de azúcar y eliminando de nuestra dieta las frutas con alto contenido glicémico (uvas, naranjas, piña, etc).

En el caso de la oxigenación es importante el consumo de agua pura, en lo posible agua estructurada, la cual posee una alta oxigenación, es alcalina y micro molecular, ayudando a detoxificar el sistema. Tenemos que recordar que a un tumor del tamaño de la cabeza de un alfiler lleva entre 7 y 10 años formarse, o sea que si adoptamos una dieta sana y natural estaremos previniendo la formación del Cáncer en estadios tempranos.

Fuente:

Esta información publicada por Jorge Patrono pertenece a la docu-serie “La Verdad Sobre El Cáncer”, que se proyectara en forma gratuita a partir del 6 de noviembre. Para registrarse visitar www.creandotuvida.com.


también puede interesarte

Salud

9 mitos sobre el cáncer de mama que muchos todavía se creen

Estos mitos son muy comunes, y aun peor, pueden llegar a ser muy peligrosos.

Salud

Estas son las señales tempranas de cáncer de mama que deberías conocer

El cáncer de mama, como cualquier otro, tiene más posibilidades de curarse si se detecta a tiempo. Estas son los síntomas y señales tempranas que debes tener en cuenta.

Alimentación

8 alimentos excelentes para combatir la papada

Una papada prominente puede ser muy molesta y hacernos sentir incómodos con nuestro cuerpo. Estos 8 alimentos te ayudarán a reducirla.

Alimentación

Estos son los alimentos que te quitan energía y debes eliminarlos de tu dieta

Estos alimentos incrementan anormalmente tus niveles de adrenalina y provocan cansancio constante.


Otros

Alimentación

5 formas de evitar desperdiciar la comida en casa

No contribuyas a las casi dos mil millones de toneladas de alimentos que se desperdician.

Alimentación

Un tercio de la comida que se produce en el mundo termina en la basura

Suena increíble, pero es tanta comida como para alimentar a las 800 millones de personas que viven con hambre en el mundo.

Entretenimiento

¿Qué comida eres de acuerdo a tu signo?

Si fueras una comida, ¿Cuál serías? Descúbrelo de acuerdo a tu signo zodiacal.

share