Alimentación

9 alimentos que tienen muchas calorías pero pueden ayudarte a bajar de peso

Estos alimentos son altos en calorías, pero sus propiedades te ayudarán a bajar de peso.

Waleska Bustos

30/07/2019

Alimentación

9 alimentos que tienen muchas calorías pero pueden ayudarte a bajar de peso

Estos alimentos son altos en calorías, pero sus propiedades te ayudarán a bajar de peso.

Waleska Bustos

Cuando tratamos de adelgazar, regular el consumo calórico es crucial, y puede que por eso decidamos dejar de consumir alimentos muy altos en calorías, pensando que nos harán ganar kilos.

Esto puede ser cierto, pero el consumo de calorías no es el único factor que influye en la pérdida de peso. Existen ciertos alimentos que, a pesar de no aportar calorías, pueden hacernos engorar, como la sal o los refrescos sin azúcar, light o 0%.

El caso opuesto también es posible: hay alimentos altos en calorías que son una buena opción si queremos adelgazar. Estos son nueve de ellos.

[También podría interesarte: 9 alimentos nutritivos con casi cero calorías]

Nueces

Las nueces ayudan a combatir la depresión

Las nueces destacan dentro de los frutos secos por tener niveles bastante altos de calorías, ya que tienen grasas más concentradas. Aún así, las nueces estás asociadas con un mejor funcionamiento metabólico y un menor riesgo de obesidad.

Además, reducen el estrés y la ansiedad, y puedes aprovecharlas como un snack saludable que además te deja muy saciado.

Aceite de oliva virgen extra

aceite de oliva para limpiar aguas residuales

A pesar de su concentración calórica, el aceite de oliva virgen extra está asociado con un menor peso corporal y con la producción de grasa marrón en nuestro organismo, lo que acelera el gasto metabólico, y nos hace perder calorías más rápido.

Piñones

piñones

Los piñones también destacan entre los frutos secos por su alto nivel de grasas insaturadas. Sin embargo, está confirmado que nos ayudan a calmar el hambre y a regular el apetito, una propiedad excelente para quienes quieren adelgazar.

Soya

soya

La soya tiene altos niveles de grasas insaturadas, pero tiene cualidades saciantes que nos dejan más satisfechos que otros alimentos. Además, Incentiva la pérdida de peso, de grasa corporal y regula los niveles de lípidos en nuestra sangre.

Semillas

semillas de chia 4

Las semillas son ricas en grasas poliinsaturadas, pero también contienen omega 3, así como fibra y proteínas vegetales. Como requieren de mucha masticación, nos hacen sentir saciados y nos ayudan a controlar el apetito.

Aguacate

muchos aguacates juntos

El aguacate aporta altos niveles de grasas saludables, así como fibra y proteínas vegetales. Por si fuera poco, es muy versátil, y puedes usarlo en tostadas, ensaladas, como aperitivo, puedes comértelo solo, y más.

Cacahuete

Cacahuates: beneficios para la salud

Los cacahuetes con frecuencia son considerados frutos secos, pero en realidad no lo son. Son legumbres oleosas muy ricas en fibra que aportan un alto grado de saciedad, lo que contribuye al control del apetito y la pérdida de peso.

Almendras

almendras

Son ricas en grasas y calorías, pero su poder para saciar nuestro apetito las convierte en una herramienta invaluable a la hora de perder peso.

Pistachos

pistacho

Los pistachos liberan péptidos y estimulan las hormonas que regulan el apetito. También contienen proteínas vegetales y altos niveles de fibra.

[También podría interesarte: Sencilla rutina de 15 minutos para quemar calorías en casa]

Estos nueve alimentos son excelentes alternativas para personas que desean perder peso. La mayoría tiene un efecto saciante que regula el hambre y los antojos, pero además, aportan otros nutrientes cruciales para el buen funcionamiento del organismo.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Vitónica

MSN


Otros

Alimentación

5 infusiones que te ayudarán a bajar de peso

Si estás intentando bajar de peso, puedes acompañar la dieta y el ejercicio regular con alguna de estas cinco bebidas.

Alimentación

9 alimentos nutritivos con casi cero calorías

En esta nota podrás conocer 10 alimentos que casi no tienen calorías y, sin embargo, son nutritivos.

Alimentación

Los 10 alimentos más irresistibles y las razones científicas por las que los amamos

La boca se nos hace agua de solo pensar en estos alimentos, y los científicos explican por qué son tan irresistibles.

share