Uno de losmejores consejos que te dirán si quieres comer de forma más saludable y quieresbajar de peso es “Hazle caso a tu estómago”. Según Michael Pollan, autor dellibro “Saber comer”: 

 “La mayoría denosotros dejamos que muchos estímulos externos, normalmente visuales,determinen cuánto comemos. Cuanto mayor es la ración, más comemos: cuanto mayores el recipiente, más nos servimos (…) Pueden pasar hasta veinte minutos antesde que el cerebro se entere de que tenemos el estómago lleno; eso quiere decirque , si tardas menos de veinte minutos en acabarte la comida, la sensación de satisfacciónllegará demasiado tarde y ya no te servirá de nada. Frena un poco y prestaatención a lo que tu cuerpo tenga que decirte”.  

pérdida de peso plátano

Eso, además de que el desayuno es el platillo más importante del día, son una combinación perfecta. Mientras más escuches a tu cuerpo y dejes de guiarte por estímulos visuales, y mientras desayunes alimentos que te ayuden a bajar de peso, seguramente el resto del día no tendrás problema en comer incluso mejor y sentir los cambios poco a poco.  

Huevos

huevos pérdida de peso

Ricos en proteínas (un huevo tiene 7.5 g de proteína), los huevos son una excelente opción para bajar de peso. Como lo mencionábamos anteriormente, un omelette con queso, tocino y salsa no ayudará mucho. Sin embargo, una ración pequeña, que corresponda aun huevo, unos cuantos champiñones y algo de espinaca puede darte energía y ser saludable.
Mira la receta aquí.    

Avena

avena pérdida de peso

La fibra teayudará en la digestión de los alimentos y comenzar tu día con un plato deavena es una de las mejores decisiones, pues además de que ayuda a bajar depeso metabólicamente, te hace sentir muy satisfecho, por lo que te aseguras deno sentir hambre por unas cuantas horas. Esta sencilla receta de avena con yogurtgriego es una de tus mejores opciones.
 Mira la recetaaquí.

Frijoles negros

pérdida de peso omelette

Los frijoles negros constituyen otro alimento rico en proteína, además es proteína soluble que es mucho más eficiente para deshacerse de la grasa del cuerpo. Estos frijoles, si se consumen rutinariamente, ayudan a reducir hasta el 3.7 de la grasa corporal del cuerpo en cinco años. Un proceso lento pero seguro. 
Mira la receta aquí. 

Crema de maní natural

mani

Las versiones industrializadas están repletas de conservadores, azúcares refinados y más, mientras que la crema de maní natural tiene pocos ingredientes, es natural y también es deliciosa. Usar esta crema por las mañanas hace que las grasas monosaturadas que contiene te ayuden a llegar a tu peso ideal.
Mira la receta aquí. 

Vegetales

ensalada

Los vegetales siempre deberían ser el 50 % del platillo total y casi siempre los desayunos carecen de ellos. Lo mejor es que uses vegetales del día anterior o te propongas hacer platillos en los que antes utilizabas otros alimentos y sustituirlos con vegetales. Incluso puedes mezclar un poco las cosas, como crear una ensalada de huevos benedictinos.
Mira la receta aquí.

Tu desayuno debe brindarte energía, debe ayudarte a concentrarte, a pensar y todo sin hacerte sentir totalmente lleno. Recuerda que el día va empezando y si comienzas con el pie derecho, pronto llegarás a tu peso ideal.