• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Alimentación

¿Es posible bajar de peso sin hacer dieta? El budismo responde

El budismo nunca podría decirte que tienes que bajar de peso porque "estás gorda/o", sino en todo caso que cuerpo, mente y espíritu no se encuentran armonizados o equilibrio y sería bueno para ti que vuelvan a estarlo.

Vera Juárez

12/09/2018

Alimentación

¿Es posible bajar de peso sin hacer dieta? El budismo responde

El budismo nunca podría decirte que tienes que bajar de peso porque "estás gorda/o", sino en todo caso que cuerpo, mente y espíritu no se encuentran armonizados o equilibrio y sería bueno para ti que vuelvan a estarlo.

Vera Juárez

La alimentación es uno de los puntos centrales del budismo, ya que el cuerpo es "nuestro templo" y ésa es una de las maneras de mantenerlo saludable.

El budismo nunca podría decirte, desde esta perspectiva, que tiene que bajar de peso porque "estás gorda/o", sino en todo caso que cuerpo, mente y espíritu no se encuentran armonizados o equilibrio y sería bueno para ti que vuelvan a estarlo.

[También te puede interesar:2 jugos verdes para acelerar el descenso de peso de forma rápida y natural]

Una de las técnicas medicinales indias más antiguas que sigue practicándose hoy es Ayurveda, que significa "la ciencia de la vida". Tiene sus raíces en los textos sagrados de la India de la que han surgido filosofías espirituales y religiones, como el budismo.

Para la ayurveda cada persona es un ser único e individual, por eso la alimentación debe ser acorde a su biotipo, es decir, a las particularidades de su ser íntegro.

[También te puede interesar:Cómo es la terapia japonesa del agua para adelgazar]

En este sentido, si alguien precisa bajar de peso es porque quizás está equivocándose en los alimentos que elige, y éstos no estén siendo acordes a la velocidad de su metabolismo o a su biotipo.

Cuál es el tipo de alimentación sugerida para cada biotipo

Fuente: Niyanthree Ayurveda Clinic

Vata

Este biotipo se corresponde con cuerpos ligeros y delgados que precisan incorporar en su dieta vegetales cocidos, y evitar las frituras y los condimentos en exceso.

Pitta

Este biotipo se corresponde con cuerpos de complexión mediana a quienes se le recomiendan evitar elementos muy ácidos, con picantes o grasas, ya que pueden padecer con frecuencia trastornos estomacales.

Kapha

Este biotipo se corresponde con cuerpos robustos y fuertes, cuyos enemigos a la hora de la alimentación son las frituras.

Otros hábitos recomendables

  • Beber agua tibia en ayunas para fortalecer el sistema digestivo.
  • Hacer actividad física regular para activar tu energía y eliminar toxinas.
  • Haz ejercicios de relajación a diario.
  • Cena ligero.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

SoyCarmín


Otros

Alimentación

Estas son las golosinas que SÍ puedes comer mientras bajas de peso y de hecho te ayudarán

Bajar de peso y los dulces no son incompatibles, solo debes saber qué puedes comer y qué no.

Alimentación

5 "permitidos" que puedes comer por las noches sin engordar

Comer por las noches, después de la cena, suena a pecado. Pero no es un verdadero problema si sabes qué elegir.

Alimentación

11 combinaciones de alimentos que te ayudarán a bajar de peso sin pasar hambre

¡No confundas bajar de peso con pasar hambre! Estas combinaciones de alimentos para cada momento del día son exquisitas, nutritivas y muy saciantes.

share