Alimentación

Brownies fáciles y saludables, libres de gluten y lácteos

Incorpora todos los beneficios de las proteínas de origen vegetal con esta receta rápida y deliciosa.

23/06/2020

Alimentación

Brownies fáciles y saludables, libres de gluten y lácteos

Incorpora todos los beneficios de las proteínas de origen vegetal con esta receta rápida y deliciosa.

Por Fundación Vegetarianos Hoy*

Si buscas animar esta cuarentena con recetas rápidas y deliciosas, esta puede ser una gran opción para ti. Estos brownies de porotos negros no tienen gluten ni lácteos y son una excelente idea, sobre todo, si quieres mantener el sabor de un brownie común y agregar todos los beneficios de las proteínas de origen vegetal.

[También te puede interesar: Paso a paso: cómo hacer un delicioso ceviche de champiñones]

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en tan solo 100 gramos de porotos negros podemos encontrar 22 gramos de proteína, 5 miligramos de hierro y 123 miligramos de calcio, por lo que no solo estaremos disfrutando de un postre delicioso, sino que, además, estaremos obteniendo una gran cantidad de nutrientes por porción.

¿Listo para comenzar?

brownies

Ingredientes:

3/4 taza de porotos negros cocidos (recuerda que antes de cocerlos es importante que hayan pasado por 12 horas de remojo para poder absorber todas sus propiedades sin problemas).

1/2 taza de avena

1 pizca de sal

2/3 taza de azúcar (puede ser de coco o integral)

1/2 taza de aceite vegetal neutro

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/2 taza de agua

3/4 taza de cacao amargo en polvo

porotos negros

Preparación:

En una licuadora, agrega los porotos ya cocidos, la 1/2 taza de agua, el aceite y las dos cucharadas de esencia de vainilla. Debes procesarlos hasta tener una consistencia cremosa y homogénea.

Una vez lista, pasa la mezcla a un bowl y agrega el azúcar, cacao en polvo, la avena y sal. Es importante que incorpores todo en movimientos envolventes hasta que todo esté mezclado uniformemente. Si lo deseas, también puedes agregar tus frutos secos favoritos, por ejemplo, nueces, almendras o castañas de cajú (anacardos). Una buena opción también es agregar chips de chocolate.

Luego de haber incluido tu toque crunch favorito, pon la preparación en un molde y hornea por 40 minutos.

Una vez cocidos, déjalos enfriar y divídelos en cuadrados. Acompáñalos con tu bebida vegetal favorita, ¡y listo! Así de rápido y fácil puedes tener un postre rico y nutritivo en esta cuarentena.

brownies

Si te gustaría probar más recetas basadas en plantas, igual de deliciosas que esta, puedes inscribirte al #VeggieChallenge de la Fundación Vegetarianos Hoy, un desafío que te ayudará durante un mes a cambiar tu alimentación por una vegetariana o vegana. De esta forma, estarás haciéndole un favor a tu sistema cardiovascular -ya que las dietas de este tipo son libres de colesterol- al mismo tiempo que ayudarás al planeta, ya que evitarás que se emitan 420 kilos de CO2 a la atmósfera, lo cual equivale a manejar por 3.000 kilómetros.

Es absolutamente gratuito y para comenzar solo debes inscribirte entrando a www.VeggieChallenge.org

* Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional que trabaja en América Latina para promover una alimentación basadas en vegetales y reducir el sufrimiento de los animales de granja.


también puede interesarte

Alimentación

Paso a paso: cómo hacer un delicioso ceviche de champiñones

Prueba esta versión vegetariana del plato que es considerado patrimonio cultural de Perú. La receta es super sencilla, y el resultado, delicioso.

Salud

Jamie Oliver: el chef que busca cambiar la alimentación del mundo entero

Jamie Oliver busca concienciar y cambiar la forma de alimentarse de las familias del mundo. Él sabe bien que, si el cambio se produce, estaría salvando miles de vidas.

Alimentación

Cómo cambiar la alimentación para estar mejor y hacerle un bien al planeta

Estos tres cursos brindan conocimientos que son clave para iniciar el camino hacia una alimentación más saludable y en armonía con el planeta.

Alimentación

Por qué mejorar la dieta es clave para construir el futuro

El acto de tomar elementos del mundo existente para nutrirnos nos demuestra que somos parte de un todo interrelacionado y nos obliga a reflexionar sobre cuál es la dieta más adecuada para el ser humano.


Otros

Alimentación

Recetas originales para cuidar la microbiota intestinal

Una alimentación rica en alimentos prebióticos será ideal para cuidar nuestra microbiota intestinal.

Alimentación

Caqui: recetas para incorporar este superalimento en la dieta

Ideal para el otoño, esta fruta anaranjada, sabrosa y muy dulce aporta un montón de beneficios para salud. Descubre cómo puedes incorporarlo a tu dieta.

Alimentación

Cuarentena: más verduras y menos comidas preparadas

Un estudio muestra que en tiempos de confinamiento, se opta por consumir más frutas y verduras. De este modo, disminuye el gasto en comidas preparadas.

share