Dado que los aguacates contienen más grasa que cualquier otra fruta, parece poco probable que puedan ayudar a las personas a perder grasa abdominal. Pero muchas personas aseguran que sí les han ayudado, y eso sería porque las grasas que contienen son "buenas" Unos científicos estadounidenses se han propuesto a demostrar que sí se puede.

[También te puede interesar: Descubren una nueva increíble propiedad del aguacate]

El estudio

La hipótesis detrás de un próximo estudio en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda (LLU), California es que se puede bajar de peso comiendo aguacate.

Para demostrarlo, la Dra. Joan Sabaté, está dispuesta a pagarle a 250 personas para ayudar a los investigadores a determinar si el consumo moderado de aguacate realmente promueve la pérdida de peso.

Sabaté, quien dirige el Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades en la escuela, dice que LLU y otras tres universidades estadounidenses evaluarán la idea a través de un ensayo aleatorizado de seis meses.

Los participantes para el estudio deben:

  • Tener 25 años de edad o más
  • Estar dispuestos a comer un aguacate por día durante seis meses o comer solo dos aguacates por mes durante el mismo período
  • Medir al menos 40 pulgadas alrededor de la cintura si son hombres, o medir al menos 35 pulgadas alrededor de la cintura si son mujeres.

Los participantes serán asignados al azar a uno de dos grupos. El grupo de prueba recibirá 16 aguacates cada dos semanas y se le exigirá que coma un aguacate por día durante el estudio de seis meses. El grupo de control deberá comer no más de dos aguacates por mes durante el mismo período.

Los participantes seleccionados recibirán un examen de salud gratuito por parte de LLU, y se les pedirá que asistan a una reunión mensual con un dietista. Al completar con éxito el estudio, los participantes en ambos grupos recibirán US$300 cada uno, y los miembros del grupo de control recibirán 24 aguacates.

Además de LLU, Penn State University, Tufts University y la Universidad de California, cada uno reclutará a 250 participantes, para un total de 1.000 participantes en el estudio.

Respuesta y expectativas

LLU anunció recientemente que este estudio recibió una respuesta abrumadora de posibles candidatos en el área de Loma Linda, sur de California por lo que ya no están aceptando más candidatos para este estudio.

Según Sabaté "El estudio examinará si comer un aguacate por día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen".

¿Un trabajo increíble si te gusta el aguacate, verdad?

Fuentes:

Loma Linda University Health