Alimentación

Los mejores consejos sobre cómo comenzar una dieta crudivegana

Dentro de la alimentación vegana existen diversas formas distintas para aplicarla, y una de esas es la dieta crudivegana.

Cinthya Ortega

11/12/2020

Los mejores consejos sobre cómo comenzar una dieta crudivegana

Alimentación

Los mejores consejos sobre cómo comenzar una dieta crudivegana

Dentro de la alimentación vegana existen diversas formas distintas para aplicarla, y una de esas es la dieta crudivegana.

Cinthya Ortega

Los mejores consejos sobre cómo comenzar una dieta crudivegana

Actualmente la tendencia en la alimentación es dirigirse a lo natural y a los productos más ecológicos. No simplemente existe una clase de alimentación de origen vegetal, sino que son extensas las posibilidades y las dietas que se basan en una alimentación totalmente vegetal. Es por eso que hablaremos cómo comenzar una dieta crudivegana y los mejores consejos para hacerlo.

¿De qué se trata la dieta crudivegana?

dieta crudivegana

Es mucha la información que se puede encontrar acerca de esta alimentación, y hasta es posible conseguir mucho sobre la dieta crudivegana pdf. Se basa en una alimentación donde los ingredientes que se usan son totalmente vegetales. Además de eso, en la dieta crudivegana no se debe someter dichos vegetales a más de 42 grados de temperatura. Quiere decir entonces que todo se debe consumir crudo.

Siguiendo esto, lo más probable es que se crea que consumir vegetales crudos sea algo aburrido o sin muchas posibilidades. Pero allí es donde se debe conocer a fondo sobre la dieta crudivegana menú. Esto se debe a que hay variaciones de los alimentos cocidos que se pueden comer crudos, como por ejemplo las hamburguesas, las tartas, quesos y en extenso etcétera.

Beneficios de llevar una dieta crudivegana

Uno de los datos más importantes sobre la dieta crudivegana beneficios, es que al no cocinar ningún alimento conservarán sus enzimas. Siendo estas imprescindibles para que se lleven a cabo diversos procesos en el organismo.

Así mismo, una alimentación como esta ayudará al cuerpo a estar completamente libre de toxinas. Algo como esto se debe a que se eliminan los alimentos ultraprocesados, los aceites refinados y cualquier alimento que sea dañino para el cuerpo. También se incrementa la ingesta de líquido a través de una dieta como esta, puesto que las frutas y las verduras cuando estar crudas, contienen mucho líquido.

Aplicar la dieta crudivegana para bajar de peso menú semanal, no solo mejorará la apariencia física, sino que también proporciona la energía necesaria. Pero al mismo tiempo se mantiene la oxigenación de las células y el pH corporal se mantiene alcalino.

[También te puede interesar: Las 10 mejores ciudades para visitar si eres vegano]

Ventajas y desventajas de la dieta crudivegana

dieta crudivegana

Saber acerca de la dieta crudivegana ventajas y desventajas es importante, ya que siempre es bueno ser precavido antes de aplicar un cambio en la alimentación. Las principales ventajas y desventajas de la alimentación cudivegana son:

Ventajas

Consumir los alimentos crudos proporciona mayores cantidades de vitaminas al organismo. Al no alterar la composición de dichos alimentos, conservan todas sus vitaminas y cada uno de sus minerales. Siendo ideal para aprovechar al máximo las vitaminas que conforman el grupo B y la vitamina C. Llevar a cabo una alimentación crudivegana, genera menos probabilidades de que se incrementen los niveles de colesterol malo. Y ocurre de la misma forma con los triglicéridos.

Influye de manera positiva en la seguridad alimentaria, ya que al ingerir alimentos crudos se mantiene el respeto por la alimentación y por el medio ambiente.

Quienes aplican la dieta crudivegana para bajar 10 kilos verdaderamente consiguen los resultados que esperan. La cantidad de calorías que se ingieren a través de esta alimentación es bastante reducida. Debido a esto la dieta crudivegana ayuda a mantener mejor la apariencia física, y aparte de eso no ocurrirá un efecto rebote en el peso corporal.

Desventajas

Seguir de forma estricta este tipo de alimentación, podría ocasionar que en las mujeres exista la falta del periodo menstrual. Un efecto como este no se recomienda, puesto que el organismo requiere de la menstruación para regular sus funciones.

Estudios han determinado que poner en práctica la dieta crudivegana podría generar un déficit en ciertos nutrientes. Debido a que los alimentos no reciben cocción, es probable que no se aprovechen correctamente los antioxidantes y los betacarotenos.

De la misma forma que el colesterol malo se disminuye, también lo hace el colesterol bueno y eso podría ser perjudicial. El consumo de alimentos totalmente crudos podía aumentar las posibilidades de contagiarse con ciertas enfermedades, o desarrollar intoxicaciones.

Mejores recetas para la dieta crudivegana

dieta crudivegana

Se pueden encontrar 101 recetas crudiveganas pdf a través de internet o de otras fuentes de información. Si bien los alimentos tienen que ser crudos, no tiene por qué convertirse en un régimen. Para que una alimentación como esta sea saludable y no genera carencias de nutrientes, por los menos un 30% de las comidas en la dieta tienen que estar cocidas. El 70% de los alimentos restantes tienen que permanecer a una temperatura inferior a los 42 grados.

La base principal de la dieta son las verduras y por supuesto las frutas. Sin embargo, otros alimentos como las semillas, los germinados, cereales integrales y frutos secos, también son importantes. Alimentos como en el caso de los panes o las pastas, deberán ser sustituidos por otros. Un ejemplo podría ser reemplazar el cuscús por la la colifor.

Menús crudiveganos

Un buen desayuno crudivegano puede estar conformado por pan crudivegano, batidos y un acompañamiento de frutos secos. Normalmente el pan es sustituido por el centeno o por panes de masa madre que no sean refinados.

Otra excelente receta para una alimentación como esta son los espaguetis crudiveganos hechos de calabacín. Aunque una buena manera sustituir la pasta es consumir quínoa, pasta hecha de maíz o también legumbres.

Las hamburguesas deshidratadas son una excelente forma de disfrutar de una comida crudivegana deliciosa. Es posible preparar diversas clases de hamburguesas vegetales usando legumbres, con la diferencia de que estas tienen que ser deshidratadas.

Preparar una lasaña hecha con calabacín es otra buena idea para disfrutar comidas deliciosas. Se elabora con láminas crudas de calabacín, y es una receta que se puede variar incluyendo salsas.

Fuente:

vegaffinity

luisgarciavegan

nutridieta


Otros

Salud

Practica Yoga en casa con estas 25 posturas

Nunca es demasiado tarde para empezar a practicar yoga. Conoce algunas posturas sencillas, ideales para que lleves a cabo esta increíble disciplina sin tener que salir de casa.

Salud

18 beneficios que el Yoga Nidra le ofrece a tu salud

Una técnica de relajación, que le ofrece a tu vida muchos beneficios. Al practicar yoga nidra te sentirás saludable en cuerpo y mente.

Ambiente

Impacto ambiental: definición y ejemplos

Aprende sobre el impacto ambiental y las graves consecuencias que una acción humana puede generar en el entorno. Cuidar el planeta es trabajo de todos.

share