Una presunta dieta que se hizo famosa en internet promete bajar 8 kilos fácilmente, pero nos recuerda que no todo lo que se publica y viraliza rápidamente es bueno para nuestra salud. 

[Tambiénte puede interesar:
Estos15 alimentos fueron elegidos como los más nutritivos que existen]

La 'Dieta del plátano' consiste en desayunar solo una plátano y un vaso de agua tibia

Segúnla plataforma Ideal.es la 'Dieta del plátano' consiste en desayunar solo un plátano y un vaso de agua tibia.

Elportal web asegura que según el grupo de nutricionistas japoneses que idearonesta dieta, cuando el plátano y el agua se juntan en el estómago se forma unaespecie de 'gel', el cual rellena el estómago generando una sensación desaciedad.  

Igualmente,los especialistas nipones aseguran que ingerir un plátano en el desayuno podría"mermar la ingesta de otros nutrientes necesarios".

[Lee también: Descubre la dieta y forma de alimentación ideales para ti según tu tipo metabólico]

Lo importante es mantener una alimentación balanceada

Luegode este desayuno señala que se puede continuar comiendo proporciones normales en elalmuerzo y luego algo ligero en la cena (3 horas antes de ir a dormir). También prescribe evitartodo tipo de frituras en sus alimentos diarios.  

Másallá de las dietas, lo más importante es mantener siempre una alimentaciónbalanceada y saludable acorde a nuestras características físicas y que nosayude a sentirnos bien con nosotros mismos. Por eso, antes de seguir cualquier dieta que parezca milagrosa, es recomendable consultar a un especialista.   

Debeaclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicascomo forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo deun médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese finalguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad deesos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información denaturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimientopersonal.