Alimentación

Cuál es tu tipo de cuerpo y cuánta agua tienes que tomar para bajar de peso

En términos generales, existen tres tipos de cuerpo. Cada uno tiene sus propias particularidades, por eso a la hora de bajar de peso es importante identificar el tuyo. 

Vera Juárez

01/08/2018

Alimentación

Cuál es tu tipo de cuerpo y cuánta agua tienes que tomar para bajar de peso

En términos generales, existen tres tipos de cuerpo. Cada uno tiene sus propias particularidades, por eso a la hora de bajar de peso es importante identificar el tuyo. 

Vera Juárez

Así como cada persona es diferente, el cuerpo de cada una también lo es. Pero pueden establecerse algunas regularidades en cuanto a la forma física. Ésta estará determinada por: el metabolismo, la masa muscular, la constitución ósea, entre otros factores.

En términos generales, existen tres tipos de cuerpo (o tipos somáticos): Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo. Cada uno tiene sus propias particularidades, por eso a la hora de bajar de peso es importante identificar el tuyo.

[También puede interesarte: Usa este remedio casero por las noche y ve desaparecer tus várices]

¿Con cuál de los siguientes tipos de cuerpo te identificarías?

Ectomorfo

En la imagen es el primero de izquierda a derecha. Quienes tienen un tipo de cuerpo similar a éste suelen ser personas delgadas a las que les cuesta subir de peso. Poseen, por lo general, extremidades largas y estructura ósea delgada.

Por su metabolismo acelerado suelen quemar grasas con facilidad, pero puede resultarles difícil ganar músculo.

¨[También puede interesarte: Estas 9 hormonas influyen en el aumento de peso si no sabes controlarlas

Mesomorfo

Dentro de los tipos de cuerpo de la imagen, éste corresponde al del medio. De hecho, este tipo somático es un punto medio entre los otros dos.

Quienes tienen esta forma física preponderante desarrollan fácilmente su masa muscular, pero no pueden excederse con el consumo de grasas, ya que tienen mayor tendencia a acumularlas en comparación con el tipo anterior.

Su metabolismo es regular.

Endomorfo

Las personas con el tipo de cuerpo que se corresponde con el tercero en la imagen, de izquierda a derecha, tienden a subir de peso con mucha facilidad. Por eso es importante que hagan ejercicio y cuiden su dieta.

Suelen tener un metabolismo lento y acumulan grasa con facilidad.

Agua para bajar de peso

Entre un 60 y 70% de nuestro cuerpo es agua, por eso no solo es importante, es fundamental. Además, si estás buscando bajar de peso, el agua:

  • Ayuda a la digestión.
  • Contribuye a eliminar toxinas.
  • Aporta saciedad (¿sabías que el cerebro puede confundir hambre con sed?)

Si no bebemos la suficiente cantidad de agua, el cuerpo intentará almacenarla y esto podrá generarnos retención de líquidos.

De acuerdo a los especialistas, debes dividir el total de tu peso en 7 para saber cuántos vasos de agua deberías beber. Por ejemplo, si pesas 70 kg, debes beber 10 vasos de agua diarios.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Nutrición y Salud

Rolloid


Otros

Salud

Una mujer perdió 135 libras con esta receta

Ella eligió modificar su alimentación para tomar un camino más saludable en su vida.

Alimentación

5 bebidas con las que reducirás la grasa abdominal en tiempo récord

No todo es quitar en las dietas. Si agregas estas bebidas, perderás grasa abdominal más rápido de lo que imaginas.

Alimentación

Comer fruta en estos horarios te ayudará a bajar de peso más rápido

Comer fruta es esencial para una buena nutrición, pero ¿Sabes cuál es el mejor momento del día para hacerlo?

share