A pesar de que la mayoría de las personas suele ponerse a dieta al terminar las fiestas, no muchas consiguen los resultados esperados. Y es que son tantos los planes de alimentación que se pueden llevar a cabo, que resulta casi imposible escoger uno. Hacer dieta requiere de toda la fuerza de voluntad que sea posible, ya que algunos de estos planes son más difíciles que otros. La dieta detox es una de las más usadas, sobre todo para depurar el cuerpo después de las fiestas.

¿Qué es una Dieta Detox?

Se trata de una dieta que consiste en depurar el cuerpo de todas las toxinas que puedan encontrarse alojadas en el mismo. La base principal de esta dieta, es el consumo de alimentos orgánicos, tales como verduras, frutas, cereales y también superalimentos. Ingerir este tipo de alimentos facilita la depuración del organismo permitiendo que se puedan absorber mejor los antioxidantes y las vitaminas.

Es recomendable acudir a un especialista antes de someter al cuerpo a este nuevo plan de alimentación. También es aconsejable buscar toda la información que se pueda encontrar en la web, como la dieta detox 5 días pdf.

Por otro lado, detox la dieta de los 10 días pdf es una muy buena opción para investigar desde casa. De este modo, es posible obtener toda la información necesaria para realizar esta dieta sin ninguna complicación.

[También te puede interesar: Aprende a desintoxicar el cuerpo siguiendo una dieta Detox]

¿Cuáles son los beneficios de la dieta detox?

jugo verde detox

Esta dieta aporta muchos beneficios a la salud, sobre todo después de las fiestas. La dieta detox para bajar de peso es tan solo uno de estos, ya que se trata más de depurar el cuerpo. Algunos de los beneficios de esta dieta son los siguientes:

- Ayuda a mantener un buen equilibrio del peso corporal.

- Previene retención de líquidos.

- Combate la celulitis.

- Previene algunas afecciones como, estreñimiento, acidez o pesadez. Esta última bastante común después de las fiestas.

- Disminuye dolores, hinchazones y diversas dolencias crónicas.

- Incrementa la vitalidad y la energía del cuerpo.

- Facilita un mejor descanso durante la noche, lo que permite evitar el insomnio.

- Previene la ansiedad, nerviosismo, desánimo y también, la irritabilidad.

- Mejora el aspecto de la piel, especialmente la del rostro.

¿Cómo elaborar un menú detox?

bebida detox

Lo primero que se debe tener presente al hacer una dieta detox, es que se recomienda realizarla durante periodos de tiempo muy cortos. Nunca hay que excederse, ya que se trata de una dieta que no aporta las calorías suficientes al cuerpo. En este sentido, lo común es llevarla a cabo en diferentes fases, estas son, dieta detox: menú para 5, 7 y 21 días.

Dieta detox 5 días

En este caso, la idea es hacer la dieta durante 5 días consecutivos sin pausa. El menú dieta detox 5 días debe basarse en el consumo de batidos de frutas y verduras. Para el desayuno, lo ideal es preparar un poco de caldo de pollo. Seguido de una infusión de té de jengibre con limón para la media mañana.

Una buena idea para el almuerzo, es consumir una deliciosa sopa de vegetales y un batido de frutas y menta para media tarde. Para la cena se puede consumir lo mismo que el almuerzo. Esta planificación debe hacerse por 5 días seguidos. Esto será suficiente para notar los resultados.

Dieta detox 7 días

Esta es perfecta para después de las fiestas, ya que en esta dieta detox una semana será más que suficiente para depurar el cuerpo. El menú puede ser similar a la planificación anterior, solo que en este caso, se trata de una dieta detox 7 días y no 5.

Para el desayuno es perfecto beber un batido de tomate o cualquier fruta que se prefiera. En en transcurso de la media mañana algunas galletas integrales, preferiblemente saladas, ya que no está permitido consumir azúcar. Seguidamente, una pechuga de pollo cocida a la plancha o un filete de pescado, como acompañamiento, champiñones, pimientos, etc. Durante la media tarde se puede comer un par de rodajas de fruta.

En la cena, una porción de verduras cocidas al vapor o atún junto con un poco de mayonesa casera y natural. Hay que recordar que la hidratación, así como también, un buen descanso es necesario para obtener mejores resultados.

Dieta detox 21 dias

El menú dieta detox 21 días no es apta para principiantes, ya que consiste en una depuración de varios días. De hecho, lo más recomendable es acudir a un nutricionista antes de llevarla a cabo, esto para evitar cualquier riesgo.

Al inicio hay que establecer un horario estricto, debido a que es necesario consumir agua cada 2 horas. Los líquidos, así como el consumo de frutas y vegetales, es fundamental para realizar esta dieta correctamente. Especialistas recomiendan hacer la dieta detox 21 días por lo menos una vez cada año y para después de las fiestas es ideal.

El ejercicio físico, la hidratación y el descanso, son esenciales cuando la meta es depurar el organismo después de las fiestas.

Contradicciones de la dieta detox

Existen algunas precauciones que se deben tener presente antes de comenzar esta dieta. Las contradicciones de la dieta detox, son las siguientes:

- Esta dieta está prohibida durante el embarazo y lactancia.

- Los niños no deben ser sometidos a este tipo de dietas.

- Las personas con déficit de alimentación deben buscar otras opciones.

- La dieta detox no es apta para personas con diabetes o afecciones crónicas.

- Al comienzo, puede provocar mareos, náuseas, dolor de cabeza, debilidad, etc.

Fuentes:

mejorconsalud

tuasaude

dietox