Alimentación

Galletas saludables ¡en un minuto!

Una receta súper simple para cambiar las galletas de paquete por unas que puedes hacer tú mismo en un minuto y sin utilizar harina, mantequilla, huevos o azúcar.

06/06/2016

Alimentación

Galletas saludables ¡en un minuto!

Una receta súper simple para cambiar las galletas de paquete por unas que puedes hacer tú mismo en un minuto y sin utilizar harina, mantequilla, huevos o azúcar.

Para merendar, desayunar o satisfacer un antojo dulce entre comidas, muchas veces recurrimos a las galletas empaquetadas que podemos comprar rápidamente en un quiosco o supermercado. Sin embargo, aunque muchas de ellas parecen ser naturales, al detenernos en la tabla nutricional o los ingredientes con los que están preparadas, encontramos que no son como aparentan.

Por eso, qué mejor que preparar nuestras propias galletas en pocos minutos, con pocos ingredientes y de manera muy saludable; sin recurrir a harinas refinadas, azúcar, huevos, leche ni mantequilla. Además, podrás llevarlas a tu trabajo, a un parque, o adonde quieras para tener siempre a mano una opción dulce y natural.

galletas de avena en un minuto

Además, a través de la avena, estarás aportándole a tu cuerpo hierro, vitaminas A, E y D, ácidos grasos insaturados, hidratos de carbono y proteínas que te ayudarán a evitar el etreñimiento, controlar el colesterol,  reducir la presión arterial y a disminuir la ansiedad y el apetito, entre otros beneficios para tu salud.

Ingredientes

galletas de avena en un minuto- ingredientes

Opcional: miel para endulzar y/o frutos secos

Preparación

galletas de avena en un minuto- preparación

1. En un recipiente, pisa la banana hasta obtener un puré.

2. Añade la avena, la cantidad de canela que quieras, y la miel o los frutos secos, si así lo prefieres. Integra bien.

galletas de avena en un minuto- horneado

3. Con tus manos, toma un poco de preparación y forma pequeñas bolitas. Aplánalas con tus palmas y colócalas en una fuente para horno forrada con papel manteca o lubricada con unas gotas de aceite.

4. Cocina durante 15 minutos en el horno, ¡y listo! Puedes guardarlas en un frasco con tapa o llevarlas donde quieras para tener siempre a mano algo dulce y natural.

galletas de avena en un minuto

Otros

Alimentación

Agua de canela para acelerar el metabolismo y quemar grasas

Cómo preparar una bebida desintoxicante que puede ayudarte, en combinación con una alimentación saludable y ejercicio regular, a purificar tu cuerpo y darle un empujón a tu metabolismo.

Alimentación

Fáciles milanesas de berenjena ¡aptas para celíacos!

Una deliciosa receta de Estefanía Beltrami.

Alimentación

El azúcar escondido de las leches vegetales comerciales

De cualquier cereal se puede extraer azúcares que concentrados da ese sabor dulce. De esta forma, no es necesario que digan que tiene azúcares añadidos pero las leches vegetales de bricks suelen ser sospechosamente dulces. Si elaboras tu propia leche v...

share