Según se afirmó en un estudio, los niños alimentados con dietas veganas tendrían huesos débiles y serían más bajos. Es una indagación que ha puesto en la lupa la comida de los veganos, la cual ha ganado muchos seguidores.

También te puede interesar: ¡Insólito! Crean un “tercer ojo” para poder caminar sin sacarle la vista al teléfono

Fuente: Shutterstock

Investigación realizada por la University College de Londres

Un trabajo donde se estudiaron a 187 niños, con edades comprendidas entre los cinco a diez años. Es importante indicar que, de esta población, un total de 52 pequeños eran veganos. Se trata de un buen margen de comparación.

Sucede las personas veganas eliminan todos los alimentos de origen vegetal. Esto incluye todos los lácteos (leche, quesos, etc.), así como la miel, huevos y la miel. Por lo tanto, es mucho más radical que una dieta vegetariana.

Al parecer, el veganismo funciona bien en los adultos. No obstante, surge una interrogante: ¿es malo que los niños no coman carne? Están en fase de crecimiento, por lo cual las proteínas y el calcio son necesarias para sus tejidos.

Los resultados de este trabajo de investigación

Al estudiar a los 187 niños, los científicos recabaron informaciones interesantes. Estos datos se han publicado y parecen delatar que la alimentación vegana quizás tiene problemas en los infantes. Veamos algunos números:

- Los niños que no comían carnes mostraban 3 veces más deficiencias de vitamina B-12.

- Igualmente, mostraban menores cantidades de vitamina D.

- La cantidad de minerales óseos en estos niños era entre 6% y 4% menor.

- Estos infantes tenían una estatura de tres centímetros más baja.

- Sus huesos eran más pequeños, con menos calcio, siendo más susceptibles a fracturas.

Por otra parte, esta alimentación vegana en los pequeños no parece tener solo aspectos negativos. Tal es el caso de las siguientes cuestiones favorables:

- Son niños con 25% menos de colesterol malo, el llamado LDL.

- Tienen niveles más bajos de grasa corporal.

- Tienen mejores costumbres alimenticias: no comen por ocio o gula.

Todo apunta a que la alimentación sin carnes ni lácteos acarrea problemas a largo plazo, sobre todo en el desarrollo de la adolescencia.

recetas crudiveganas dulces
Fuente: Shutterstock

El gusto por las dietas veganas se extiende

Millones personas se han plegado al rechazo de alimentos de origen animal. Por eso, la discusión sobre estos modos alimenticios en los más pequeños está en contante discusión. Algunos lo objetan, otros valoran estas dietas.

Se cree que el veganismo se debe incorporar en edad adulta, cuando el cuerpo ya está desarrollado. ¡Veremos que muestran los nuevos estudios al respecto!

También te puede interesar: VIDEO: No te pierdas la reacción de este perro al momento de conocer a un bebé

¿Estás de acuerdo con el veganismo? Entonces, debes estar atento a estas noticias y conocer todas las facetas de esta manera de alimentarse.

Fuente:

INFOBAE

UNILAD