Alimentación

Un nuevo estudio demuestra que esta es la mejor manera de ganar masa muscular

Solo necesitas cambiar ligeramente tu rutina nocturna para empezar a ganar musculatura.

Waleska Bustos

18/03/2019

Alimentación

Un nuevo estudio demuestra que esta es la mejor manera de ganar masa muscular

Solo necesitas cambiar ligeramente tu rutina nocturna para empezar a ganar musculatura.

Waleska Bustos

El batido de caseína antes de ir a dormir es uno de los métodos más comunes para ganar musculatura en conjunto con el ejercicio de resistencia, pero no había ningún dato científico concluyente sobre las razones por las que esto es efectivo. No se sabía si era debido al incremento en la ingesta de proteínas o si se debía al hecho de consumirlas justo antes de ir a dormir.

Ahora, un estudio publicado en la revista especializada Frontiers in Nutrition determinó que existe un proceso metabólico relacionado con el sueño y las proteínas que fomenta la ganancia de musculatura.

[También podría interesarte: Postura de Chi Kung para fortalecer músculos y llevar serenidad a tu alma]

Batido de caseina para aumentar la masa muscular
Fuente: Shutterstock

“Varios estudios de una noche sugerían que la ingesta de proteínas antes del sueño aumenta la síntesis de proteínas musculares durante la noche”, explicó Tim Snijders, líder del estudio. “Han alimentado la idea de que durante un período más prolongado, un suplemento de proteínas antes del sueño puede maximizar la fuerza y ​​la masa muscular”.

El estudio demuestra que el sueño nocturno es una ventana nutricional única para aumentar la masa muscular, mientras que las calorías de esas proteínas no inciden en la grasa corporal.

El equipo analizó a 44 adultos que llevaron a cabo un programa de levantamiento de pesas a lo largo de 12 semanas. La mitad de los voluntarios recibió un batido de proteínas nocturno, con aproximadamente 30 gramos de caseína y 15 gramos de carbohidratos, mientras que la otra mitad recibió una bebida normal.

Cómo aumentar la masa muscular

[También podría interesarte: Qué son los ejercicios de Kegel, para qué sirven y cómo se practican]

Los resultados demuestran que ambos grupos pudieron aumentar su musculatura como producto del programa de ejercicios, pero el aumento fue mayor en los que tomaron el batido proteico. Los científicos determinaron que el sueño y la bebida proteica producen una combinación metabólica muy beneficiosa para la ganancia de músculo.

Los músculos solo pueden crecer y repararse a sí mismos cuando los aminoácidos correctos están disponibles en la sangre. Sin embargo, el cuerpo no almacena ni libera aminoácidos para mantener niveles casi constantes, así que la proteína ingerida está disponible en el momento adecuado.

Y tú, ¿aplicarías este método científicamente comprobado? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Fuente:

Quo

Frontiers in Nutrition


Otros

Salud

Cómo el Omega 3 reduce la obesidad

La inteligencia artificial es usada por los científicos para buscar una solución a la obesidad usando omega 3. ¿Sabías cómo?

Salud

Estudio indica que la mitad de los jóvenes pierden la virginidad antes de estar preparados

Un estudio indica que 52% de las chicas y 44% de los chicos no estaban preparados para tener sexo por primera vez.

Salud

Un estudio descubre cómo tu cuerpo sabe quién es “el amor de tu vida”

Un estudio de la Universidad Rutgers en New Jersey, EE.UU., descubrió cómo el amor impacta en el cuerpo humano y qué sucede cuando conoces “el amor de tu vida”.

share