• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Alimentación

Queso de garbanzos: una opción saludable y rica en proteínas

Este queso de garbanzos es ideal para comer con galletas o pan. Es muy fácil hacerlo y es una opción muy saludable.

26/06/2020

Alimentación

Queso de garbanzos: una opción saludable y rica en proteínas

Este queso de garbanzos es ideal para comer con galletas o pan. Es muy fácil hacerlo y es una opción muy saludable.

Por Fundación Vegetarianos Hoy*

Probablemente, más de una vez has escuchado a personas decir que “no podrían ser veganas por que no podrían dejar el queso”. Sin embargo, esta frase cada vez tiene menos sustento, ya que actualmente hay muchísimas opciones para reemplazar este alimento sin dañar a los animales ni al ambiente.

¿Sabías que, según datos de la FAO, para producir un kilo de queso son necesarios 5.000 litros de agua? Esto es equivalente al agua que usarías para bañarte durante un mes y medio.

Esto, sin considerar que el queso de leche de vaca tiene un elevado contenido de sodio y su grasa es altamente saturada.

Sin embargo, gracias a distintos chefs en el mundo, hoy conocemos diferentes opciones de quesos veganos que pueden reemplazar al de origen animal como por ejemplo del de castañas de cajú, almendras o semillas de girasol. Esta vez, nos gustaría compartir contigo un queso de garbanzos con beneficios increíblemente positivos, ya que es alto en proteína y muy saludable.

queso vegano

Queso de garbanzos

Ingredientes:

1 taza de garbanzos activados (crudos y remojados por al menos 8 horas).

2 tazas de agua.

Especias al gusto (por ejemplo, orégano, albahaca, pimienta)

Jugo de 1 limón mediano

2 dientes de ajo pelados

1/4 de cebolla picada.

1 cucharada raza de sal.

2 cucharadas de levadura nutricional (opcional: nos ayudará con el color y sabor)

garbanzos

Preparación:

Agrega a una juguera todos los ingredientes y procesa hasta tener una mezcla homogénea. Luego, vierte a una olla precalentada a fuego medio y revuelve hasta que la preparación entre a ebullición (o hasta que salgan burbujas). Una vez la sientas espesa, nuestro queso está listo para pasar a un molde.

En caso de que sea de vidrio, no tendremos necesidad de engrasarlo previamente, sin embargo, si fuera de otro material, puedes añadir una o dos cucharaditas de aceite vegetal y así evitar problemas cuando tengamos que desmoldar.

Para finalizar, debes dejarlo en la nevera por dos horas mínimo. Luego de transcurrido el tiempo, en una superficie plana voltea el molde, ¡y listo! Tendremos un queso de garbanzos rico en proteína que podemos comer con galletas, pan o con lo que tú quieras.

Si te gustaría conocer más opciones como esta para reemplazar alimentos de origen animal y tener diariamente en tu correo electrónico recetas para iniciar en el veganismo o vegetarianismo, inscríbete en el #VeggieChallenge de la Fundación Vegetarianos Hoy, un desafío que te acompañará durante 30 días para que puedas probar y obtener todos los beneficios de las dietas basadas en plantas.

En sólo un mes, podrás ahorrar más de 100 mil litros de agua y evitarás que se emitan más de 420 kilos de CO2 a la atmósfera, lo cual equivale a manejar por 3.000 kilómetros.

Es totalmente gratis y si quieres comenzar, sólo debes entrar a la página web www.VeggieChallenge.org e ingresar tus datos.

¡Entre todos podemos cambiar el mundo!

* Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional que trabaja en América Latina para promover una alimentación basadas en vegetales y reducir el sufrimiento de los animales de granja.


Otros

Tendencias

Veggie challenge: un reto para luchar contra la crisis climática

La organización internacional ProVeg propone tener un mes libre de carne, con apoyo nutricional y psicológico. ¿Te unes al reto?

Alimentación

Tips para remplazar el huevo en la cocina y a nivel nutricional

Si te encuentras en la transición hacia una alimentación libre de productos de origen animal, estas ideas te resultarán muy útiles.

Entretenimiento

El actor Robert Downey Jr. comenzó a llevar una dieta vegana

El actor que se puso en la piel de Iron Man y este año protagonizó Dolittle, anunció que está transicionando al veganismo y lanzará una fundación que utilizará la tecnología para "limpiar el planeta".

share