Alimentación

Ideas de snacks saludables para los más pequeños

Algunos consejos para estar preparados en todo momento y evitar que los más pequeños consuman los nocivos ultraprocesados.

Tatiana Goldman

Actualizada 23/03/2020

Alimentación

Ideas de snacks saludables para los más pequeños

Algunos consejos para estar preparados en todo momento y evitar que los más pequeños consuman los nocivos ultraprocesados.

Tatiana Goldman

Como mamá y health coach en nutrición holística, tengo algunos tips para salir de casa preparada. Siempre llevo agua en una botella reutilizable y nunca salgo sin un tupper con alimento. Lo más importante es tener comida que los nutra, comida de verdad, no ultraprocesados que además atentan contra el cuidado del ambiente.

Algo que aprendí siendo mamá es que los más pequeños pasan por muchas etapas con los alimentos, y una de ellas es el picoteo constante. Entonces no me atrevo a salir de casa sin algún snack.

Algunas ideas para llevar

- Tupper con pasas de uva y dátiles.

- Fruta entera o cortada, fácil de agarrar con cubiertos biodegradables.

- Budín o pastel casero, hecho en casa, con ingredientes de tu alacena y cocinado por ti.

- Tupper con fideos con aceite de oliva.

- Queso cortado en fetas (refrigerado adecuadamente).

- Huevo duro (refrigerado).

- Aguacate y cubiertos para comerlo.

manos frutas

Ideas Por si has salido con las manos vacías

- Pasa por la verdulería y compra banana o mandarina, que ya vienen en su propio "envoltorio".

- Compra pan en una panadería. Es mejor que cualquier paquete de galletas del supermercado.

- Galletas compradas, mirando bien los ingredientes. Que la lista sea corta es clave y que puedas pronunciarlos, también. Todos los países suelen tener una o dos marcas de galletas que son más saludables que el resto.

Los hábitos se transmiten, y por consiguiente se imitan. Lo que ellos vean comer a los adultos responsables será lo que ellos quieren comer. Por eso, el momento en el que un bebé empieza a incorporar la alimentación complementaria, es un gran momento para que la familia cambie sus hábitos alimenticios en caso de que todavía no lo halla hecho.

Lamentablemente la industria de alimentos, se encargó de hacernos creer que nos solucionan mucho, y arrasó con los sabores naturales de los alimentos. Incluso nos ha hecho creer que solo existe lo dulce o lo salado, haciéndonos olvidar de lo ácido, lo amargo y el sabor umami.

La trampa de la industria es que junto con todo lo que nos "solucionan", nos llenan de ingredientes que las recetas ancestrales no tienen y de conservantes para que esos alimentos puedan estar por meses, incluso años, envasados sin echarse a perder. Por eso, es tan importante volver a alimentarnos de comida real (la que no tiene lista de ingredientes porque son los ingredientes) y leer las etiquetas de aquellos alimentos que compremos.

niño sandia

¿Por qué eludir los ultraprocesados?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo frecuente de estos productos (jugos no naturales, aguas saborizadas, galletitas industriales, vainillas, y más empaquetados) está directamente vinculado con la aparición de enfermedades no transmisibles, en preocupante aumento en la región: diabetes tipo 2, enfermedades cardio y cerebrovasculares, hipertensión arterial, hígado graso, dislipemia, osteoporosis, algunos tipos de cáncer.

Los adultos responsables debemos garantizar la salud de los más pequeños. La Convención de los Derechos del Niños reconoce a niños, niñas y adolescentes como personas de derecho y al Estado como responsable, utilizando hasta el máximo de sus recursos para garantizar que se cumplan.


Otros

Salud

Vegetales ricos en calcio para tener huesos fuertes

El calcio es fundamental para mantener una buena densidad ósea y para el bienestar corporal en general. Estos son algunos alimentos que lo contienen.

Salud

Qué alimentos consumir para cuidar el hígado

Es un órgano vital para el cuerpo, y cuando se inflama nos genera malestar. Sigue estos consejos para cuidarte.

Tendencias

Horóscopo semanal: habrá cambios energéticos importantes

Saturno estará ingresando a Acuario, produciendo un cambio energético a nivel global. Esto es lo que debes esperar en la semana del 23 al 29 de marzo según tu signo.

share