Son muchos los padres que se preocupan por qué comerán sus hijos cuando están fuera de casa: desde una tarde en el parque, hasta todos los días en la escuela. La mayoría de las veces, las opciones rápidas de almuerzos o meriendas, no son muy saludables. Por eso, una buena idea es enviarles a los niños viandas o snacks simples y hechos en casa.

"Lo que siempre propongo es darles a los chicos los alimentos como vienen: tenemos que volver a pensar de manera simple", sostiene la cocinera especialista en niños, Natalia Kiako (@natikiako).

Además, para que los chicos logren adquirir el hábito de comer saludable dentro y fuera de la casa, es fundamental empezar desde el hogar. "Como padres, tenemos que prestar atención a qué les damos de comer a los chicos", señala Maximiliano Kaupferman, creador de la cuenta de Instagram, @papacocina. "Debemos asegurarnos que la comida que esté disponible sean principalmente frutas y verduras para que esos sean los sabores que ellos vayan a elegir", agrega.

Ambos aseguran que, como padres, es fundamental compartir con los chicos el proceso de comprar los alimentos, cocinarlos y preparar las viandas con ellos. "Hacerlos partícipes los incentiva a querer comer lo que ellos mismos crearon", aseguran.

Para crear viandas saludables y ricas, tanto Natalia como Maximiliano recomiendan alimentos fáciles de transportar y preparaciones simples: desde frutas y verduras, como tomates cherry, banana, mandarina y aceitunas, hasta frutos secos y fainá.

Niño come frutas

Sin embargo, Maximiliano dice que hay otro tipo de alimentos que pueden atraerles a los chicos por sus colores o sabores, como la remolacha o el brócoli: "Una buena idea es hacer ñoquis con estas verduras, por ejemplo, porque les da colores locos que a los niños les parecerán atractivos", explica.

4 recetas fáciles y rápidas

1. Ñoquis de batata (camote o boniato)

2. Bolitas de dátiles

3. Muffins de coco

4. Carrot cake salado

Recuerda que, además de ser saludables, también es importante que las viandas sean amigables con el ambiente.

Comparte tus recetas en los comentarios.