Ocurrió en Camboya. En esa nación avistan por primera vez un ciervo ladrador. Se trata de una especie en peligro de extinción de la cual quedan muy pocos ejemplares en el planeta. Un hallazgo muy importante para la biodiversidad.

También te puede interesar: China: comenzó el polémico festival de la carne de perro, en el que se sacrificará a unos 5 mil canes

Su apelativo científico es Muntiacus vuquangensis

Es una especie de cérvido, de la cual siempre han existido pocos ejemplares. Habita en bosques que están a una altura entre los 700 y los 1200 metros. Su población se ubica en Laos, aunque se extiende a otras zonas de Asia.

Nunca había sido visto uno de estos animales en suelo camboyano, lo que demuestra que este cérvido mueve su territorio. Uno de sus mayores problemas es la constante destrucción de su hábitat, lo cual es un problema que se debe atender.

Sin duda, es hora de iniciar acciones para salvar especies en peligro de extinción. En el caso del ciervo ladrador, el principal asunto está en la conservación de su hábitat. No padece de tantos acosos por cazadores.

¿Por qué lo llaman ciervo labrador?

Resulta extraño escuchar a este animal. Cuando está en peligro, emite un sonido parecido al de un perro. ¡De ahí su nombre! Al parecer, imita el sonido de un cánido para defenderse y confundir a sus depredadores.

Es el más grande entre las especies de la variedad muntjiac. Llega a pesar hasta unos 30 kilos. Es un animal esquivo, cuesta verlo. No le gusta la cercanía de los humanos y opta por refugiarse en bosques altos y distantes.

Este animal suele tener los cuernos más largos que otros ejemplares de su especie. Además, la cola es corta y triangular. En general, es un animal bastante exótico al cual cuesta ubicar y ver en vivo o de cerca.

Desde el Ministerio del Ambiente de Camboya se hizo el anuncio. Ocurre que el animal fue fotografiado entre marzo y mayo de este 2021. La foto se captó con una cámara oculta en el bosque, con un disparador que funciona al sentir movimiento.

Fuente: Twitter / @pheaktraneth

La foto fue realizada en el Parque Nacional Virachey

Este parque se emplaza en la provincia de Ratanak Kiri. Por su parte, Neth Pheaktra, vocero del Ministerio de Medio Ambiente camboyano, ha colocado a este animal entre la lista de especies protegidas de esa nación.

En esta nación asiática hay interés por proteger a los animales. Por ejemplo, se sabe que Camboya puso fin a los paseos sobre elefantes en Angkor Wat. Estos paquidermos sufrían mucho para cumplir con los caprichos de los turistas.

También te puede interesar: La misteriosa desaparición del cerebro de Albert Einstein: ¿por qué afirman que era especial?

¿Qué otros animales existirán en zonas que supuestamente no son de su hábitat? Hay que respetar la vida animal, dejar que cada especie vive en sus territorios sin destruir sus entornos.

Fuente:

LA NACION