Ambiente

¿Cuáles son los 10 animales que corren más peligro de extinción?

Muchas especies zoológicas han minimizado su población. En dado caso, en este post queremos hablar de una decena de especies sobre las cuáles existe la alarma de la desaparición.

Hernán Lameda

Actualizada 06/10/2020

Ambiente

Fuente: Pixabay

¿Cuáles son los 10 animales que corren más peligro de extinción?

Muchas especies zoológicas han minimizado su población. En dado caso, en este post queremos hablar de una decena de especies sobre las cuáles existe la alarma de la desaparición.

Hernán Lameda

Fuente: Pixabay

Vamos a responder la duda sobre cuáles son los 10 animales que corren peligro de extinción. Más que todo, hacer énfasis en aquellos sobre los cuales hay alertas desde hace años. La idea es sensibilizar a nuestros lectores.

Vivimos en un planeta donde cada ser viviente es importante. Por eso, no debemos perder de vista la biodiversidad. En tal sentido, debemos cuidar a estos animales que están al borde de desaparecer.

[También te puede interesar: Alemania le pide a sus ciudadanos contar abejas]

Los diez animales que están a punto de extinguirse

Actualmente, unas 5.200 especies están en alarma de extinción. En dado caso, hay consenso en aceptar que los siguientes ejemplares zoológicos ya son muy escasos. ¡En menos de veinte años podrían desaparecer por completo!

1) Tortugas marinas: En serio peligro por la contaminación del mar. Además, las playas en donde colocan sus huevos son cada vez más inaccesibles para estos reptiles. Igualmente, las pequeñas crías tienen poca oportunidad de sobrevivir al nacer.

sea-turtle-335839_1280
Fuente: Pixabay

2) Pingüino Adelia: Nativo de la zona antártica occidental, en 1970 ya se había alertado que su población había disminuido en un 70%. ¡Y la situación no ha mejorado desde esa época para estos animales!

pinguinos hielo
Fuente: Shutterstock

3) Abejas: Muy importantes para la polinización. Sucede que su número decae año tras año. Incluso, se han creado zonas donde son protegidas para evitar su desaparición.

La importancia de las abejas

4) Osos Polares: Los científicos advierten que casi todos los osos polares podrían extinguirse para 2100. Son animales con un hábitat muy característico. Debido al calentamiento global, están en peligro de extinción.

oso polar

5) Corales: Desde 2016, se ha notado que tienden a bajar su cantidad. Tal vez, lo más grave es que los corales son un verdadero ecosistema. Su extinción afectaría a muchas especies marinas.

blanqueo arrecifes corales

6) Leopardo de las nieves: hace poco se difundió un emotivo video de un leopardo de las nieves con sus cachorros. Lo cierto es que la imagen es de las pocas que muestra a estos animales en libertad, ya que la mayoría de lo que quedan están en cautiverio.

leopardo nieves

7) Orangután de Borneo: Una estadística indica que esta especie ha disminuido en un 80% en las últimas siete décadas. ¿La causa? La caza furtiva y la destrucción de sus territorios naturales.

Orangután en Borneo

8) Ballenas: Este gigante de los mares padeció en el siglo XIX la crueldad de la cacería. El aceite de ballena llegó a ser un producto de gran demanda.

oceano ballena

9) Lince Ibérico: Una víctima del cambio climático. Muy común en otros tiempos, ahora es poco frecuente verlo. Se cree desaparecerá en unos 50 años.

g-lince-iberico.html-4.jpg

10) Mariposas mediterráneas: Los cambios climáticos afectan a estos insectos. Ya no se aprecian las grandes cantidades de otros tiempos en los cielos de Europa.

[También te puede interesar: WWF: afirman que la fauna vertebrada se ha reducido un 68% en 50 años]

¿Qué podemos hacer para salvar a estos animales? Pues, debemos tomar consciencia. Respetar la vida en el planeta. ¡Solo así podremos lograrlo!

Fuente:

FILO


Otros

Ambiente

Estudio: se acelera en este siglo la extinción de especies animales

Se produce en este siglo la sexta extinción animal masiva de la historia, asevera la Universidad de Stanford.

Ambiente

Durante la cuarentena aparece una especie que se creía extinta

Con las calles vacías por la cuarentena, avistaron en India a una civeta Malabar. Este animal se creía extinto desde 1987.

Salud

Coronavirus: los fumadores deben extremar los cuidados

La aparición del coronavirus ha puesto a todo el mundo en riesgo, pero para lo fumadores este peligro es doble. Aquí te contamos por qué.

share