El pasado 9 de septiembre, nuestra gran comunidad de Bioguia cumplió ya 11 años inspirando el cambio. Con más de 18 millones de seguidores, nos consolidamos como el medio digital de cultura sustentable más grande de Latinoamérica.

Desde Bioguia, tenemos el propósito de generar un impacto socioambiental positivo y promover el consumo responsable como la herramienta más eficiente para lograrlo. Queremos impulsar el cambio hacia un nuevo paradigma, en donde se apliquen principios para vivir mejor y en armonía con el ambiente, la sociedad y con uno mismo.

¡Conoce más acerca de nosotros!

agroecología y educacion ambiental

PROMOVER más SUSTENTABILIDAD

Como filosofía, en Bioguia promovemos el happytalismo, que se basa en un cruce entre el consumo responsable y la espiritualidad que muchos llevan adelante como parte del nuevo paradigma.

Desde nuestro punto de vista, la sustentabilidad está en todas partes y debe ser entendida en un sentido amplio: no es otra cosa que pensar en el otro, ya no solamente en nosotros mismos. Con los distintos contenidos que compartimos, buscamos hacer posible que más y más personas con intereses y convicciones diferentes, se unan en esta transición.

También, apoyamos a las empresas que quieran sumar su aporte hacia un cambio sustentable. Lo principal es entender que la transformación debe ser gradual, ya que no existe una hoja de ruta definida ni una única forma de hacerlo.

circulo de personas

Pero, ¿sabes cómo empezó todo?

Bioguia surgió a partir de una idea de su fundador, Ernesto Santamaría, quien venía de hacer un trabajo espiritual y soñaba con una revolución de amor y sustentabilidad​​​​​, con miles de personas unidas para cuidar lo más valioso que tenemos: la vida.

Su visión fue generar una masa crítica de consumidores responsables y de muchos emprendedores de triple impacto que trabajen en conjunto para generar esa nueva cultura sustentable. Además, quiso ofrecer una guía que acompañe a las personas en esa transición hacia una vida más saludable.

"Ser sustentable es haber hecho un cambio de pensamiento, es volverse consciente y responsable"

ERNESTO SANTAMARÍA, FUNDADOR DE BIOGUIA

Ernesto Santamaría

Esa idea se materializó primero en Facebook. Desde allí se difundieron mensajes de inspiración destinados a todos aquellos que buscaban un cambio. Más tarde, se sumó el sitio web, con noticias de sustentabilidad, ideas para reutilizar y reciclar, recetas y artículos sobre terapias alternativas.

Así, la idea de la guía para una vida más saludable y amigable con el planeta se hizo realidad. Para acompañar ese crecimiento, otras personas se unieron al proyecto. Pero lo más importante de todo, fue la comunidad que se creó.

Hoy, estamos convencidos de que pequeñas acciones, multiplicadas por millones de personas, pueden cambiar el mundo. Cada aporte, sea enorme o pequeño, ayuda al planeta, inspira y contagia el mensaje a los demás.

A ti, que nos lees desde hace tanto tiempo, te invitamos a ser parte de esta transición. Anímate, ¡sé parte del cambio!