Si amas a los animales y deseas hacer todo lo posible para que vivan tranquilamente y en equilibrio con el ambiente, puede que este corto te rompa el corazón.

Dream es un corto musical en el que diversos animales en peligro de extinción (ballenas, pelícanos, focas, rinocerontes) cantan I Dreamed a Dream, de la aclamada producción de Broadway, Les Miserables. Al principio, los animales son felices y ven el mundo con inocencia y optimismo, tienen sueños de una vida feliz y enriquecedora.

Pero poco a poco, cada uno va convirtiéndose en una víctima más de las muchas que ha dejado la industria humana en su afán eterno por la explotación de recursos, sea cual sea y sin importar cuántos ecosistemas destruyen en el proceso.

[También podría interesarte: El fascinante y crudo corto que muestra el problema de la violencia sexual cotidiana entre parejas]

El pelícano queda atrapado en agua cubierta por el petróleo de un derrame, la madre rinoceronte es atacada cruelmente por cazadores furtivos y despojada de su cuerno, y la foca y la ballena son víctimas de la depredación interminable.

El corto fue producido por DDB New York, un gigante de la comunicaciones de marketing, y presentado originalmente en el Festival de Cine para la Conservación de la Vida Salvaje de octubre de 2016, en Nueva York.

El hecho de que tenga ya más de dos años no cambia absolutamente nada. De hecho, hoy su mensaje final, "No dejes que el sueño se extinga", está más vigente que nunca. Todos debemos colaborar por un mundo libre de estas amenazas a la vida salvaje, y este corto es un documental necesario pero muy doloroso de lo que hemos hecho a nuestro hogar.

¡no dejemos que el sueño se extinga!

[También podría interesarte: "Las Piedras Grandes": el inspirador relato que te hará reflexionar sobre los pilares importantes de tu vida]

Fuentes:

Cultura Inquieta

InqPOP