Las ovejas son uno de los animales más curiosos. El pelaje que las recubre es la lana y ésta es una protección para las temperaturas extremas. De manera natural, a las ovejas le crece la lana necesaria para mantenerse saludables durante los duros inviernos.

Sin embargo, a través de los años, los seres humanos han cruzado a estos animales para obtener mayor cantidad de lana y estas ovejas intervenidas han perdido la capacidad de deshacerse de este peso extra. Cuando la oveja se encuentra bajo la responsabilidad de cuidadores, estos las esquilan; pero no es la situación natural.

Esta situación le jugó en contra a Baarack, una oveja que se perdió en los bosques de Australia, cuando solo era un cordero, y, milagrosamente, fue encontrada viva 5 años después.

[También te puede interesar: Pingüino saltó a un bote para salvarse de ser cenado por ballenas asesinas]

La historia de Baarack

Baarack nació en Victoria, Australia y su historia le ha dado la vuelta al mundo por lo sorprendente que resulta. Cuando tan solo era un cordero, Baarack se extravío en el bosque de Lancefield, de esto hace 5 años, y sus cuidadores ya no tenía esperanza de encontrarla. Sin embargo, fue encontrada después de estos años en estado salvaje y en condiciones sumamente complejas.

Debido al crecimiento desmedido de lana, Baarack fue encontrada con visión limitada, completamente llena de suciedad, insectos y desechos. Lo cual es lógico, pues estas ovejas que han nacido para la extracción de lana, deben ser esquiladas por lo menos una vez al año; de lo contrario, su vida corre riesgo. La lana mantiene caliente el cuerpo de la oveja, propicio para manejar el invierno; pero ante el verano, este calor puede llegar a cobrar la vida del animal. Es por lo que haber encontrado a Baarack tanto tiempo después es considerado prácticamente un milagro.

Al ser rescatada, Baarac fue llevada a un refugio donde fue esquilada por primera vez en toda su vida. Sus rescatistas estuvieron muy sorprendidos cuando al pesar toda la lana que llevaba en su cuerpo pesó un total de 35 kilos; un peso superior al peso corporal de la oveja. De no ser encontrada, difícilmente Baarack hubiese podido sobrevivir mucho tiempo más.

Al ser esquilada, Baarack puso caminar mucho mejor. Se encontró que la oveja tiene bajo peso y que tiene varias heridas en su cuerpo. Baarack ya ha sido tratada y se encuentra en recuperación.

La intervención del hombre es la responsable

Naturalmente, ovejas como Baarack descienden del muflón; que produce este tipo de pelaje para protegerse del invierno, pero antes del verano se deshace de este abrigo natural de forma espontánea. Sin embargo, este proceso natural se ha visto afectado por las diferentes intervenciones del ser humano en el proceso de reproducción de estos animales.

Ahora, es necesario esquilar a estos animales; de lo contrario, no podrán deshacerse de este peso de más de manera natural. Sin duda que la intervención del humano ha afectado la vida de estos animales.

[También te puede interesar: Conoce a la ardilla tecnicolor de la India que sorprende al mundo]

¿Y tú, qué piensas de este curioso caso? ¡Cuéntanos en los comentarios!