El actor y activista ecuatoriano Roberto Manrique recorrerá durante noviembre Ecuador, Perú y Chile gracias a su proyecto con propósito ambiental: Juntos x la tierra. Visibilizar el trabajo silencioso de activistas ambientales y comunidades de distintas etnias, despertar consciencia en la comunidad sobre la importancia del cuidado de nuestra Tierra e inspirar a más personas a tomar acción para dejar una huella e impacto positivo en el futuro de todos son los principales objetivos de su viaje, un recorrido con legado histórico.

Roberto viajará solo, sin dinero y sin comodidades, intercambiando árboles por techo, comida y transporte. Cada árbol será plantado al llegar a su última parada en Santiago de Chile, el 6 de diciembre, fecha en la que se sumará al evento 6DNOW, el movimiento mundial más grande de la historia que busca incentivar y movilizar a la humanidad a realizar acciones para el cambio climático.

Con el antecedente de Bienaventurado

Esta es la segunda vez que Roberto hace un viaje de estas características. En 2015 se lanzó a recorrer Ecuador durante una semana. Lo hizo también sin dinero, sin teléfono y sin ningún itinerario definido. De esa experiencia, que él mismo grabó con una cámara GoPro, surgió la serie web Bienaventurado.

Juntos x La Tierra recupera el espíritu de esa primera experiencia del actor ecuatoriano, pero redobla la apuesta en un viaje más largo que lo llevará a empujar aún más los límites de su zona confort, ya que tendrá que salir de su país.

Este nuevo viaje de Roberto será transmitido en las redes sociales de Bioguia. Puedes seguirlo con los hashtags #JuntosxLaTierra y #MePlantoPorElPlaneta. Además puedes verlo, en la página web www.juntosxlatierra.com