Desde Asia llega una excelente noticia. Sucede que los pandas gigantes ya no están en peligro de extinción: ¿Cómo hizo China para lograrlo? Se trata de algo que muchos han tratado, ya que son una especie muy exótica.

También te puede interesar: Reino Unido prepara un proyecto de ley animal que impedirá hervir langostas vivas

Las autoridades de China han notificado la situación de estos animales

Se ha logrado llevar el número de osos panda a un total de 1.800. Es una excelente cantidad, considerando que llegaron a estar a punto de desaparecer. Empero, se han hecho correctivos para salvaguardar a estos animales.

Hasta hace poco, esta especie estaba catalogada en un grupo de animales en peligro crítico de extinción para el 2020. Esta mala situación, supuestamente, se iba a mantener hasta el año 2021; pero las cosas lograron revertirse.

Durante medio siglo, se ha procurado elevar la población de estos osos. La estrategia medular ha sido crear grandes reservas, donde estos animales logran procrear. No obstante, estas reservas tardaron en dar resultados.

Hay que agregar algo: los pandas gigantes son complicados de criar. La principal razón es que las hembras solo tienen una etapa de fertilidad de 24 a 72 horas al año. Si se desperdicia ese momento, toca esperar al año siguiente.

Fuente: Shutterstock

Una campaña para contrarrestar la pérdida del hábitat de estos pandas

Se ha llevado a cabo desde los años 70, logrando mantener ciertos territorios en buenas condiciones para estos osos. Por ejemplo, en 2017 se ha planeado una reserva de hasta 27.000 km2, una de las más grandes del planeta.

Otra cosa que se ha hecho es cuidar a las hembras. Por ejemplo, el año pasado falleció la panda más vieja del mundo, conocido como "madre heroína". Sumaba casi cuatro décadas de existencia y había dado a luz a muchos osos.

Con este tipo de iniciativas, se ha logrado aumentar la población de esta especie. Hay que tener en cuenta que son osos muy peculiares, gracias a su aspecto. Tienen pelambre negra y blanca, con un rostro similar a un antifaz.

Fuente: Shutterstock

Otros animales están en peligro en tierras asiáticas

No cabe duda es una excelente noticia. Sucede que otros animales también están en peligro de extinción. Hay que tener en cuenta que la protección a la fauna debe hacerse de manera integral. Por ende, no hay que olvidar a otros animales.

Lo cierto es que se ha dado un paso importante. Resta ahora estabilizar la población de este tipo de osos. Lo bueno es que se encuentran en su ambiente natural, mientras que otros están colocados en zoológico.

También te puede interesar: Estas son las sorprendentes predicciones de Nostradamus a 455 años de su muerte

¿Te gustan los osos panda? Son animales simpáticos divertidos. Afortunadamente, aún hay suficientes ejemplares libres en la naturaleza. Una especie que posiblemente perdure durante varios años más.

Fuente:

BBC.COM

NGENESPANOL

CNNESPANOL