Ya es noticia: un parque en Inglaterra le da la bienvenida a un pequeño rinoceronte blanco en peligro de extinción. Por lo tanto, se puede tener la certeza de que al menos hay un ejemplar más de estos animales en el mundo.

También te puede interesar: Conoce al hombre que plantó 11 mil árboles en Indonesia

El nacimiento sucedió en el West Midland Safari Park

Ocurre que el West Midland Safari and Leisure Park es un parque de safari ubicado en Bewdley en Worcestershire, Inglaterra. Fue inaugurado en la primavera de 1973. En la actualidad, alberga a más de 165 especies de animales exóticos.

Como es de suponerse, los rinocerontes no pueden faltar en este lugar. Entre las principales atracciones del sitio se encuentra Ailsa, una hembra de Ceratotherium simum. Este ejemplar mostró síntomas de embarazo hace más de un año.

Ocurre que estos grandes mamíferos cumplen un ciclo de 16 meses de gestación. Ese es el tiempo que han estado aguardando los administradores del West Midland Safari and Leisure Park por la llegada de un rinoceronte bebé.

¡Y por fin ha llegado! El recién nacido pesó 11 kilos y luce tan fuerte como sano. Se espera que logre crecer hasta edad adulta sin problemas. Solo de esa manera se lograría mantener a salvo a esta especie.

Sobre los rinocerontes blancos

El nombre científico de estos grandes animales es Ceratotherium simum. Es el más grande entre las cinco especies de rinocerontes que hay en el planeta. Igualmente, es un animal de gran tamaño: 4,2 metros de largo y 1,85 de altura.

Se trata del cuarto animal terrestre de más grande de la tierra. Solamente por detrás de tres especies de elefantes. Si bien se le llama “blanco”, en realidad es de color gris. Es nativo de África del sur y cuerno es bastante largo.

El cuerno es bastante codiciado por cazadores furtivos. Además, se suele regenerar. Los machos tienen peleas entre sí, astillando o quebrando sus cuernos. Estos se regeneran muy rápido, logrando crecer hasta 7 cm en un año.

Un ejemplar que nace en cautiverio

Otras especies de estos animales también peligran. Por ejemplo, se sabe que del aumento de la población de rinocerontes en Nepal. Hay que decir esta especie asiática es más pequeña, sin un cuerno tan largo.

En dado caso, el recién nacido en Inglaterra es uno de los últimos rinocerontes blancos del mundo. Por lo tanto, es necesario asegurar que llegue a la vida adulta y se reproduzca.

También te puede interesar: Qué hizo Costa Rica para duplicar sus bosques en solo tres décadas

¿Qué otros animales sobreviven en cautiverio? Pues, en varios casos hay especies que solo se mantienen de este modo, pues en libertad ya no quedan ejemplares. ¡Algo que debe llamarnos a reflexión°

Fuente:

UPSOCL