Se trata de que una reconocida aerolínea que reemplaza las botellas de plástico por cajas de cartón hecho a base de plantas. De ese modo, se eliminan desperdicios innecesarios y se ayuda a conservar el ambiente.

También te puede interesar: Se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles durante 80 años

Estamos hablando de la empresa Alaska Airlines

Aliada con la compañía Boxed Water, logrando así un pacto que sea sostenible con el entorno. La intención es usar envases de cartón en lugar de botellas plásticas. De ese modo, se minimizan los desperdicios no biodegradables.

Hay que tener en cuenta que, durante los vuelos, se sirven comidas. En este caso, se generan desperdicios que son arrojados en la naturaleza al aterrizar. Todo esto es un asunto que necesita de la debida atención.

Desde hace tiempo, países como Australia prohíben los plásticos de un solo uso. Otras naciones, y corporaciones particulares, se adicionan a esta iniciativa. Y es que estos materiales son demasiado contaminantes.

Fuente: Shutterstock

Alaska Airlines se ha convertido en una compañía pro ambiente

Es otro interesante paso delante de Alaska Airlines. En el pasado, fueron los primeros en eliminar las pajillas plásticas. También, toda clase de bolsas y cubiertos. A fin de cuentas, la idea es no generar basura contaminante.

Los envases Boxed Water tienen un 92% de material proveniente de plantas. Además, una escasa huella de carbono de 36%. Se suma que emplean un 43% menos de combustible y emanaciones en su confección.

La destacada aerolínea Alaska Airlines y la empresa Boxed Water decidieron crear una alianza para brindar una forma más sostenible de dar agua a los pasajeros, utilizando cajas de cartón con agua, en lugar de botellas plásticas no reutilizables.

Igualmente, esta iniciativa permitirá eliminar 7.2 botellas plásticas al año. Van a empezar este 2021, curiosamente primero con los viajeros de primera clase. Una manera de promover el llamado turismo zero waste.

Fuente: NATION.COM

El problema de los residuos no biodegradables

Estos residuos se quedan por siglos en la naturaleza. Tal es el caso del PVC y otros materiales. Lo ideal es reciclarlos, o simplemente no producirlos. No obstante, se ha planteado reemplazarlos por el bienestar del planeta.

El gran problema nace con los objetos de un solo uso: botellas, pajillas, bolsas, cubiertos, etc. Todo esto se emplea de manera masiva. ¿Resultado? Una gran cantidad de material que congestiona el ambiente.

También te puede interesar: El castillo de Drácula se suma a los sitios turísticos que vacunan contra el COVID-19

¿Qué tan buena es esta idea? Es una excelente manera de colaborar con el ambiente. Una iniciativa que, sin duda, debe ser replicada en otros escenarios. Ya es hora de no crear residuos que no sean biodegradables.

Fuente:

NATION.COM