Lamentablemente, hay muchos practicantes de la cacería. Por eso, Zimbabue venderá derechos de caza para elefantes en peligro de extinción. Se espera que los fanáticos gasten su dinero en esa nación africana y reactiven el turismo.

También te puede interesar: ¿Cómo se vive la “nueva normalidad” en los países líderes en vacunación?

Graves problemas económicos al descender el turismo

Esta es la realidad de esta nación africana. Además, tiene todos los inconvenientes de una nación del tercer mundo. No obstante, también posee interesantes reservas forestales. Igualmente, gran diversidad zoológica.

Los elefantes forman parte de su valor internacional. Empero, ocurre que muchos cazadores deportivos deberán estos animales una oportunidad de practicar su entretenimiento. Justamente, es lo que se desea aprovechar en Zimbabue.

Vemos que esta es la cruel manera en que están muriendo los elefantes en Zimbabue. La verdad, no es justo que los elefantes mueran por diversión de los humanos. Es algo que todos debemos entender.

Zimbabue depende del turismo

Por eso, se habla de una cacería controlada. Solamente personas que paguen cierta cantidad de dinero, tendrán derecho a matar una determinada cantidad de paquidermos. La verdad, es algo que suena bastante injusto y absurdo.

Por su parte, las autoridades del país africano indican que es una medida de emergencia en medio de la pandemia. De hecho, algunos políticos afirman lo siguiente: matamos lo que comemos. Por lo tanto, se justifica matar animales.

Además, justifican la medida aportando números. Se plantean vender derechos de cacería por un total de 500 elefantes. Una cantidad que parece ser demasiado alta. La verdad, no se justifica una decisión de este tipo y menos con animales en peligro de extinción.

La medida ha sido catalogada de espantosa por parte de grupos ecologistas. Ciertamente, la situación del coronavirus ha trastocado la economía de muchas naciones. No obstante, nada justifica la matanza de animales en nuestros tiempos.

Otras opciones para reactivar el turismo en el planeta

La posición de Zimbabue no es defendible bajo ninguna perspectiva. Por otra parte, muchas naciones han enfrentado el problema del turismo. No obstante, ni remotamente atacan sus propios recursos biológicos.

Por ejemplo, ocurre que en Perú ofrecen acceso gratuito a Machu Picchu para reactivar el turismo. Igualmente, muchos países europeos ofrecen descuentos y pagos a los propios turistas para visitarlos.

Como vemos, hay maneras de solventar la situación. Además, suena bastante macabro ofrecer la vida de estos animales en manos de cazadores. Por eso, es una medida sumamente criticada en todas partes.

También te puede interesar: Crece preocupación en Indonesia: rescatistas redoblan esfuerzos para encontrar submarino perdido

¿Qué hacer en este caso? La verdad, urge la defensa de los elefantes de Zimbabue. Es algo que no se puede tolerar, pues se daría un triste antecedente para quienes deseen copiar políticas similares.

Fuente:

ECOOSFERA