Artículos del autor: Álvaro Bronstein Roman

Opinión

Generación de confianzas y cooperación para transformar el mundo

El mundo necesitará cada vez mayor cooperación. Es tiempo de un nuevo pacto, un acuerdo común basado en la confianza y que nos permita transformar el mundo hacia una nueva etapa.

Opinión

El coronavirus está acelerando el futuro del trabajo hacia una utopía o distopía: ¿a cuál queremos ir?

Nos enfrentamos a grandes cambios en nuestra forma de vivir y debemos tomar una decisión.

Opinión

Comunidades locales fuertes en un mundo interdependiente

La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de fortalecer las comunidades locales por algunas razones que se enumeran en este artículo.

Opinión

¿Economía o salud? Evolucionemos en la forma de medir bienestar de un país

¿Economía o salud? Es un dilema que se ha planteado en este contexto. Se toma partido por uno u por otro, cuando lo cierto es que tal dicotomía no existe.

Opinión

Cómo aprovechar la cuarentena para una transformación profesional

Tómate un momento y realiza este ejercicio de cinco etapas para reflexionar y establecer objetivos para realizar una eventual transformación profesional.

Opinión

8 nuevos negocios para tener un futuro regenerativo

Estos rubros se presentan como oportunidades en un contexto en el cual el mundo necesitará reconstruirse y tendremos que buscar el equilibrio entre lo social y lo ambiental.

Opinión

Relato de dos escenarios para el futuro post coronavirus

La pandemia ha revolucionado todos los aspectos de la vida. ¿Cómo será todo cuando esto pase? Estos relatos ficcionados plantean dos escenarios diferentes. Está en nosotros elegir cuál construiremos.

Opinión

Colaboración y decrecimiento: dos palabras clave para una nueva economía

El coronavirus nos enfrenta a un escenario de crisis sin precedentes, pero también nos presenta una oportunidad para replantear las bases de la sociedad.

Opinión

Correr el foco puesto en la sustentabilidad hacia la regeneración

La sustentabilidad posee en su misma descripción una lógica extractiva. Para mejorar el mundo en que vivimos, nuestros esfuerzos deben enfocarse en la regeneración.