Artículos del autor: Angélica Simón

Ambiente

Disminuye tus niveles de consumo con este reto de una semana

Te presentamos un reto para que, en una semana, puedas poner en práctica las claves del consumo responsable para tener una vida más sustentable.

Ambiente

Conoce las claves para celebrar Navidad y Año Nuevo sin generar residuos

Durante las fiestas decembrinas, la generación de residuos incrementa significativamente. Por ejemplo, en la Ciudad de México, la generación de residuos pasa de 1.5 a 4 kilogramos al día por persona, y es momento de que podamos disfrutar de una Navidad sustentable. Aquí algunos consejos para lograrlo.n

Alimentación

Descubre todas las claves para preparar un menú navideño sustentable

Es posible tener una cena navideña riquísima sin necesidad de utilizar productos de origen animal, sustituir la carne por productos de origen vegetal, no solo beneficiará a tu salud, además ayudará a reducir el impacto ambiental.

Tendencias

Día Internacional de los Voluntarios: una apuesta a soluciones colectivas para salvar el planeta

Convertirse en voluntarix es algo sencillo, sin embargo, requiere un compromiso real y auténtico y una entrega sincera, dispuesta a trascender e ir más allá de nuestra mera convicción individual.

Ambiente

¡Hazlo, no lo compres!: hagamos que diciembre deje de ser el mes del consumismo

Diciembre es un mes en el que el consumismo alcanza su máxima expresión ya que las familias hacen adquisiciones extraordinarias para las cenas, las fiestas, los intercambios y los regalos de “Santa”, pero esta situación puede y debe cambiar.

Ambiente

La calle completa: el reflejo de una sociedad que incluye a todas las personas

La calle es un reflejo claro de la forma en que nos organizamos como sociedad. Una calle completa puede transformar tu vida, tu ciudad y hasta el mundo.

Ambiente

¿Te atreves a saber cuánto contribuyes al cambio climático? Prueba esta calculadora

Greenpeace México creó una nueva calculadora de emisiones para darnos una idea de qué tanto contribuyen nuestras acciones diarias al cambio climático y ayudarnos a tomar mejores decisiones de consumo que no impacten a nuestro planeta.

Ambiente

Fast Fashion: ¿De qué manera afecta mi ropa al planeta?

La moda rápida va a la vanguardia de la moda y brinda precios bajos que la hacen accesible para muchas personas. Sin embargo, detrás de esto hay una historia de daños ambientales e injusticias sociales que las grandes marcas no nos cuentan.

Ambiente

Los residuos electrónicos: sus daños ambientales y para la salud humana

El 13 de octubre se conmemora el Día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con el objetivo de crear conciencia sobre los impactos de la generación de este tipo de basura, así como de promover su gestión y eliminación correcta. Pero ¿por qué es importante esta fecha?

Ambiente

Encuentra la información que necesitas para ser un consumidor responsable

Todo reunido en un mismo sitio para que comprendas por qué es necesario ser un consumidor comprometido con la salud del planeta y la de quienes lo habitamos.