Artículos del autor: Eneagrama | Jaquie & Moni

Tendencias

Eneagrama: ¿Cómo se comporta cada eneatipo en el ámbito laboral?

En estos momentos donde la situación sanitaria nos propone nuevas maneras de relacionarnos, resulta muy valioso reconocernos en las distintas facetas, y así lograr relacionarnos en armonía. En este caso, analizamos a cada eneatipo en su lugar de trabajo.

Tendencias

Los eneatipos y sus formas de relacionarse: descubre los vínculos "alas" (parte 1)

Todos los eneatipos están vinculados, y cada uno se relaciona de forma distinta con los demás. En esta nota, hablaremos sobre los tipos de vínculos "alas" y como se expresan en los eneatipos UNO, DOS y TRES.

Tendencias

El eneagrama y los docentes: ¿cómo se desempeña cada eneatipo?

Ya enumeramos características bien definidas para los nueve eneatipos. Ahora, veamos cómo se ponen de manifiesto, en el terreno docente, cada una de estas maneras particulares de ser y estar en el mundo, para determinar de qué docentes podemos aprender más.

Tendencias

En busca de armonía: conoce al eneatipo NUEVE, conocido como el pacificador

Es una persona equilibrada, centrada, paciente y receptiva. Si lo definiera una frase, sería: “Tengo tranquilidad; estoy a gusto. Si la gente fuera más apacible y relajada, viviríamos en un mundo más tranquilo”.

Tendencias

¿Qué podemos aprender sobre los niños a través del eneagrama?

“Tengo dos hijas, se llevan un año, pero parecen de dos familias distintas. La mayor es muy sociable y deportista y la menor es más de la casa, tranquilita. No entiendo cómo me salieron tan distintas si el papá y yo somos los mismos.” Todos sabemos que los niños y niñas vienen con ‘marca de fábrica’. El eneagrama nos ayuda a entenderlos y acompañarlos.

Tendencias

¡Llegan las fiestas! ¿Cómo las vive cada eneatipo?

Estas fiestas llegan en un contexto de pandemia. ¿Las viviremos distinto? Sin duda, con o sin pandemia, no todos las transitamos igual. Te contamos cómo vive este momento cada eneatipo.

Tendencias

Conoce cómo serían tus vacaciones ideales, según el eneagrama

¿Ya armaste tu próximo viaje? ¿Con quien te gustaría viajar? Todos amamos las vacaciones, pero cada eneatipo vacacionará según de manera distinta según su esencia.

Tendencias

Responsable, leal y temeroso, ¿conoces al eneatipo SEIS?

Con esta guía aprenderás todo sobre sus dones, rasgos y peculiaridades. ¿De dónde nacen nuestras singularidades? El eneagrama te ayuda a descubrirlo.

Tendencias

Perceptivo, observador y provocador, conoce al eneatipo CINCO

Este eneatipo nos invita al mundo de las ideas profundas, ¿te animas a conocerlo? Te contamos de sus fortalezas y debilidades, y qué tiene para brindarle a los otros eneatipos del eneagrama.

Tendencias

¿Eres un buen líder? El eneagrama te ayudará a descubrirlo

Hoy existen cientos de cursos de liderazgo en los que se enseña cómo ser un buen líder. El eneagrama nos ayuda a entender el tipo de líder que habita en nosotros, teniendo en cuenta nuestras propias fortalezas.

Tendencias

Conoce al eneatipo DOS, quien expresa amor en su sentido amplio

Siempre listo para brindarse, este eneatipo tiene una sabiduría solidaria de la que todos los eneatipos debemos aprender.

Tendencias

Por qué todos tenemos un vínculo distinto con la cocina, según el eneagrama

Qué comemos, cómo comemos, dónde comemos, en cada acto cotidiano podemos encontrar características de nuestra esencia. ¿Puedes verte reflejado en la cocina de cada eneatipo? ¡Descúbrelo aquí!

Tendencias

¿Existe un único modo de amar? Esto es lo que nos dice el eneagrama

¿Por qué tenemos formas tan distintas de vincularnos con nuestras parejas? El eneagrama puede ser una herramienta muy útil para revisar cómo vivimos, cómo amamos y cómo nos vinculamos.

Tendencias

Cómo reconocer los eneatipos de las personas con las que convivimos

¿Están las actitudes de las personas con las que convivimos vinculadas al eneagrama? ¡Si! El eneagrama nos ayuda a entender y predecir la conducta de aquellos con los que compartimos la convivencia; parejas, hijos, padres y amigos. ¿Con qué eneatipos convives?

Tendencias

¿De dónde surgen las características de los eneatipos?

El Eneagrama nos enseña sobre las 9 formas arquetípicas que predominan en cada eneatipo al momento de transitar nuestra vida. Pero, ¿de dónde surgen estas características?

Tendencias

Por qué deberías conocer tu eneatipo en estos tiempos de pandemia

Conoce la herramienta que te ayudará a reconocer tus debilidades y fortalezas, poteciando todo lo que puedes dar y recibir de quienes te rodean.