Cuando éramos pequeños, los payasos, acróbatas ymalabaristas despertaron nuestro asombro. Sus trajes de colores, el maquillajede sus rostros y sus habilidades corporales alzaban ante nuestros ojos un mundode fantasía del que muchos queríamos formar parte. Hoy, como adultos, esospersonajes de ensueño vuelven a presentarse ante nosotros en el Cirque Du Soleil, esperándonospara volver a los orígenes y revivir esa magia.

De eso se trata “Kooza”, su nuevo espectáculo que, entrela fuerza y la fragilidad, la risa y las sonrisas, la agitación y la armonía,nos transporta a los inicios del circo tradicional, rindiéndole homenaje de unamanera que combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que también explorael miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder.

Este año, y en su sexta visita a Argentina, la magia que despliega el circotiene, además, un trasfondo solidario. Enla función del día 26 de mayo se ofrecerán entradas cuya venta será destinada ala organización Circo del sur, para apoyar los sueños de cientos de jóvenesargentinos que quieren ser los protagonistas de la magia de transformar elmundo a través del circo. Además, ¡si eres uno de los primeros 20 en comprar tu entrada podrás acceder a un descuento de hasta un 40%!

Conoce al Circo del Sur

Cirque Du Soleil- espectáculo 26 de mayo- kooza

El Circo del Sur es una organización que trabaja con elarte del circo como estrategia de desarrollo personal, comunitario y social, yse dirige a una gran diversidad de actores y públicos. A partir de estarasociados al de Cirque du Monde, programa del Cirque du Soleil, el Circo delSur podrá crecer y seguir proyectándose gracias a lo recaudado con las entradasde este espectáculo artístico, que es uno de los más impresionantes en el mundoentero.

“Todo comenzó cuando un grupo de artistas ofrecimos un espectáculo gratiutoen Villa 24, Barracas, que al terminar contaba con un taller de zancos. Lasorpresa fue inmensa; cuando volvimos al cabo de unos meses, nos recibieron unmontón de chicos arriba de sus propios zancos. Los habían comprado por 10 pesosa un carpintero del barrio que había presenciado el espectáculo. Fue ahí quedescubrimos que éramos capaces de generar magia, y supimos que era contagiosa”,cuenta Mariana Ruffolo, Directora y Fundadora de Circo del Sur.

Circo del sur- espectáculo 26 de mayo- kooza

Ése fue el comienzo de su recorrido que hoy llevamás de veinte años. Entendiendo al circo como un espacio lúdico y versátil querescata valores como el trabajo en equipo, la comunicación y la perseverancia,así como también motiva la exploración y potencia la creatividad, Circo del Sur lleva adelante una red de ProgramasSociales para jóvenes en situación de vulnerabilidad. “El secreto es conocerlos de cercapara llevarlos lejos, y el circo es una hermosa excusa. Somos quienesdesafiamos las leyes de la gravedad, la imaginación y la magia porque creemosque el mundo puede ser un lugar mejor“, afirma Mariana.  

Ademas de losprogramas sociales, y con el objetivo de generar fondos propios que colaboren ala sostenibilidad de la organización, la propuesta de Circo del Sur se completacon una Escuela de formación avanzada en Circo y una Productora Artística,desde la cual se ofrecen servicios como espectáculos a medida y jornadasempresariales que pueden ser contratadas en forma privada, desde empresas oinstituciones. 

Cirque Du Soleil- espectáculo con descuento

De manera que si este 26de mayo, estás en Buenos Aires, tienes laposibilidad de sumarte a la magia de transformar reviviendo el mundo con el quefantaseabas de pequeño de la mano de Kooza; sabiendo además que, al hacerlo, estarás ayudando a que haya más personas que apuestenpor construir un mundo mejor a través del arte. Mediante el programa Cirque duMonde, el Cirque du Soleil donará la recaudación para que el Circo del Surcontinúe con sus proyectos.

Además, ¡si eres uno delos primeros 20 en comprar tu entrada podrás acceder a un descuento de hasta un40%!

Para conseguir tu entrada sin comisión por sistema de venta comunícate con:

[email protected]

+ 54 (011) 15-5509-9057

Fb: facebook.com/circodelsur 

Cirque Du Soleil- a beneficio del circo del sur- kooza

Anímate a despertar tu imaginación, tus sentidos ytus emociones volviendo a reencontrarte con la magia del circo en Kooza.

Cirque Du Soleil- kooza

Mira aquí el trailer oficial: