Robert Downey Jr. afirmó que está transicionando al veganismo. Con humor, bromeó con que lo está haciendo "por las legumbres".

Downey Jr. es conocido por su rol como Tony Stark -o Iron Man- en las películas de Marvel. Además, anunció que lanzará su fundación, Footprint Coalition, en abril 2020. Su objetivo: ayudar a limpiar el ambiente con el uso de las más avanzadas tecnologías.

"Con la robótica y la nanotecnología, podríamos contribuir significativamente -si no totalmente- a limpiar el planeta en 10 años", sostuvo el actor, y agregó que decidió crear la organización cuando comenzó a tomar consciencia de su propia contribución al cambio climático.

La "veganización" de Hollywood

Downey no es el único con una preocupación creciente por el ambiente o entusiasmado por llevar una dieta basada en plantas. Ya son varias las ceremonias o entregas de premios que han empezado a proponer platos sin carne en un intento para reducir su huella de carbono y minimizar su impacto ambiental.

Por ejemplo, durante la última edición de los premios Golden Globes, se sirvió un menú 100% vegano.

robert downey

"La crisis climática nos involucra a todos y estamos pensando en qué hacer durante este nuevo año y esta nueva década. Así fue que empezamos a discutir entre nosotros para ver qué podíamos hacer para enviar una señal a la sociedad", sostuvo el presidente de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), Lorenzo Soria.

Además, agregó que, si bien "no se puede cambiar el mundo con una comida", ellos han decidido "dar pequeños pasos para concientizar". Es por eso que se optó por un menú vegano tanto en los Critics Choice Awards 2020 como en la 26ta edicición de los Annual Screen Actors Guild Awards.

Fuentes

Live Kindly