Entretenimiento

El actor Robert Downey Jr. comenzó a llevar una dieta vegana

El actor que se puso en la piel de Iron Man y este año protagonizó Dolittle, anunció que está transicionando al veganismo y lanzará una fundación que utilizará la tecnología para "limpiar el planeta".

Victoria Mortimer

10/02/2020

Entretenimiento

El actor Robert Downey Jr. comenzó a llevar una dieta vegana

El actor que se puso en la piel de Iron Man y este año protagonizó Dolittle, anunció que está transicionando al veganismo y lanzará una fundación que utilizará la tecnología para "limpiar el planeta".

Victoria Mortimer

Robert Downey Jr. afirmó que está transicionando al veganismo. Con humor, bromeó con que lo está haciendo "por las legumbres".

Downey Jr. es conocido por su rol como Tony Stark -o Iron Man- en las películas de Marvel. Además, anunció que lanzará su fundación, Footprint Coalition, en abril 2020. Su objetivo: ayudar a limpiar el ambiente con el uso de las más avanzadas tecnologías.

"Con la robótica y la nanotecnología, podríamos contribuir significativamente -si no totalmente- a limpiar el planeta en 10 años", sostuvo el actor, y agregó que decidió crear la organización cuando comenzó a tomar consciencia de su propia contribución al cambio climático.

La "veganización" de Hollywood

Downey no es el único con una preocupación creciente por el ambiente o entusiasmado por llevar una dieta basada en plantas. Ya son varias las ceremonias o entregas de premios que han empezado a proponer platos sin carne en un intento para reducir su huella de carbono y minimizar su impacto ambiental.

Por ejemplo, durante la última edición de los premios Golden Globes, se sirvió un menú 100% vegano.

robert downey

"La crisis climática nos involucra a todos y estamos pensando en qué hacer durante este nuevo año y esta nueva década. Así fue que empezamos a discutir entre nosotros para ver qué podíamos hacer para enviar una señal a la sociedad", sostuvo el presidente de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), Lorenzo Soria.

Además, agregó que, si bien "no se puede cambiar el mundo con una comida", ellos han decidido "dar pequeños pasos para concientizar". Es por eso que se optó por un menú vegano tanto en los Critics Choice Awards 2020 como en la 26ta edicición de los Annual Screen Actors Guild Awards.

Fuentes

Live Kindly


también puede interesarte

Tendencias

#MyGreenAction: un challenge para hacer cambios en la rutina

Las acciones en redes sociales también pueden servir para generar conciencia. Instagrammers e influencers se suman a este desafío para incentivar a quienes quieren ser más sostenibles.

Tendencias

Podrás ver fácilmente a Mercurio en los próximos días

Mercurio es conocido por ser sumamente difícil de ver, pero hasta el 19 de febrero tendrás la oportunidad de observarlo a simple vista.

Tendencias

Este fin de semana se verá la primera superluna del año

La superluna de nieve aparecerá este fin de semana y se verá hasta el lunes 10 en la mañana. Entérate de por qué ocurre y cómo puedes verla.

Tendencias

Coronavirus: China prohíbe la venta de animales silvestres

El coronavirus se originó en un mercado de animales silvestres de Wuhan, y China ha decidido prohibir este tipo de establecimientos indefinidamente.


Otros

Turismo

Buscan voluntarios para viajar a Bahamas y ayudar a preservar las islas

Los participantes ayudarán a conservar los recursos naturales y a recuperar los motores económicos del país, afectados por el huracán Dorian. ¡Descubre cómo postularte!

Tendencias

México: crean piel vegana de nopal y es todo un éxito en Milán

Es sustentable, libre de crueldad animal y ha causado sensación en la Feria Internacional de la Piel que se realiza en Milán.

Tendencias

Más de 80 koalas muertos en la tala de un bosque de eucaliptos

Se ha confirmado la muerte de decenas de ejemplares en un bosque de Australia como resultado de la tala de los árboles en los que viven.

share