El desafío del condón se originó en los años 90 yvolvió en el 2013. La mayoría de los vídeos difundidos actualmente datan de esaépoca, pero aparentemente se ha vuelto a poner de moda.    

[Tambiénte puede interesar:
¿Qué es y por qué debería importarteel agujero magnético que está poniendo a la Tierra en peligro?] 

El 'Desafío del preservativo' y consiste en inhalar el condón por la nariz y expulsarlo por la boca

A través de las redessociales se ha difundido un perturbadordesafío entre jóvenes, este llamado reto viral es conocido como el 'Desafíodel preservativo' o desafío del condón, y consiste en inhalarel condón por la nariz y expulsarlo por la boca.

Sin embargo, aunqueparezca irreal, no es la primera vez que este juego se pone de moda. Ya irrumpió entre la juventud a mediados de los 90's, y hoy vuelve a ser tendenciagracias al impulso de las redes sociales.En los videos que circulanen Internet se puede ver a los jóvenes colocarse un profiláctico en una de susfosas nasales e inhalarlo, con mucha fuerza y dolor, hasta que logran sacarlo porsu boca.

Loscasos

Los videos de YouTube, queen su mayoría datan de 2013, captan a los jóvenes que inhalan condones en susnarices como parte del llamado "desafío del condón".

A pesar del repunte de losmedios sobre la presunta "locura" en 2018, pocas personas parecíanhaberlo intentado desde que el desafío se viralizó por primera vez en 2013.

En marzo de 2018 seprodujo un aumento en la cobertura de los medios, pero no fue porque la gentevolviera a inhalar condones. La razón más probable fue la publicidad sobre unfenómeno que se había vuelto viral unos meses antes, el llamado "DesafíoTide Pod", que desencadenó advertencias de seguridad de los expertos encontrol de intoxicaciones y provocó la prohibición de videos de personas quecomen detergente para la ropa.

Sea que está de vuelta o no, el desafío del condón es extremadamente peligroso ya que puede producir asfixia. Así que nadie más debería intentarlo y poner así en alto riesgo su vida.