Entretenimiento
"Sobrepeso mental": cómo deshacerte de un mal habitual que está estropeando tus días
Llenar nuestra mente de pensamientos negativos nos aleja de un estado de ánimo ideal.
04/01/2018
Entretenimiento
"Sobrepeso mental": cómo deshacerte de un mal habitual que está estropeando tus días
Llenar nuestra mente de pensamientos negativos nos aleja de un estado de ánimo ideal.
¿Te sientes cansado, rígido y con la mente nublada? Estos pueden ser síntomas de sobrepeso, pero no solo del corporal, sino también del sobrepeso mental.
El sobrepeso mental es la acumulación de pensamientos negativos, improductivos e inertes. En definitiva: pensamientos inútiles que ocupan nuestra mente de forma innecesaria y tóxica. Cuando estos pensamientos abundan, nuestra mente se agota y podemos terminar sufriendo algunos de los síntomas físicos de la obesidad: agotamiento físico, dificultades para respirar, aumento en la sudoración y más.

Estas pueden ser algunas de las causas del sobrepeso mental. Si crees que te sientes de esta manera, lo que debes hacer es comenzar a desplazar la energía que le dedicas a esos pensamientos, y llevarla progresivamente a otra cosa: a algo productivo y que disfrutes.
- Las suposiciones: las conjeturas, adivinanzas y predicciones sobre el futuro cargan nuestra mente y la ocupan en pensamientos casi siempre equivocados.
- La lástima: cuando sentimos pena por nosotros mismos entramos en una mentalidad de víctima que nos aleja de un estado mental positivo.
- La crítica: cuando juzgamos cruelmente a las personas, en realidad lo que estamos haciendo es proyectar nuestras inseguridades e impotencias. Esto nos llena de pensamientos negativos.
- Los condicionales: cuando nos atormentamos con “qué habría pasado si…”, “si tan solo hubiese hecho…” y pensamientos por el estilo, nos estamos enjuiciando y autodestruyendo.
[Te puede interesar: Cómo transformar el enojo y la frustración en energía positiva]

Si te parece que presentas algunos de estos pensamientos negativos, estas son algunas de las medidas que puedes tomar para “adelgazar” tu mente.
- Descansa tu mente: los hobbies, las pasiones fuera de tu trabajo y la meditación son una gran manera de liberar tu mente y llenarla de pensamientos positivos y productivos que enriquecen tu vida.
- Elimina las relaciones tóxicas: los entornos sociales donde la crítica y los pensamientos negativos son comunes pueden afectar tu forma de pensar. Identifícalos y aléjate de ellos si es necesario.
- Corta los pensamientos negativos de raíz: por unos minutos piensa en todas esas cosas que sabes que no te hacen bien, y luego corta bruscamente esa línea de pensamiento y dedícate a algo productivo. Vacía tu mente.
La calidad de nuestros pensamientos puede afectar profundamente la productividad de nuestro día a día, y por la tanto de nuestras vidas, haciéndonos más o menos felices. Así que si cuidamos la calidad de nuestros pensamientos, cuidamos la calidad de nuestras vidas.
también puede interesarte
Entretenimiento
5 formas de superar el maltrato psicológico
Nunca esperes que las cosas cambien, ¡toma acción!
Entretenimiento
Que es el \"egotísmo\" y cómo saber si tú o alguien que conoces lo tiene
No es lo mismo que egoismo.
Entretenimiento
Si tienes estas características, puedes tener el tipo de personalidad más ra..
De acuerdo al indicador Myers-Briggs, sólo el 1% de la población tiene este tipo de personalidad.
Entretenimiento
5 ejercicios mentales concretos para pensar en positivo
Pensar de forma positiva es la mejor forma de comenzar a generar cambios en tu vida.
Otros
Entretenimiento
¿Por qué no podemos dejar de mentirnos a nosotros mismos?
Por más que no lo querramos, nosotros mismos inventamos las mentiras en las que vivimos.
Entretenimiento
Los psicólogos nos dicen cómo pasar a través de las 5 etapas más peligrosa..
Tarde o temprano, cada pareja afronta una crisis en la relación inevitablemente. Aquí los psicólogos explican cómo sobrevivir para no llegar a separarse.
Entretenimiento
Somos la generación que vive atrapada en una pantalla: ¿podemos hacer algo ..
¿Hace cuanto que no te despegas por un día de todos tus aparatos electrónicos?
share