Cuandonacieron, los médicos dijeron que solo podrían sobrevivir 3 días, pero hoy a los 17años de edad, siguen demostrando sus ganas de vivir y de superar todos los obstáculos. 

[Tambiénte puede interesar: Unjoven de 18 años inventó un sostén para detectar el cáncer de seno]

Cuando nacieron, les dieron 3 días de vida. Hoy tienen 17 años de edad.

Su historia

Lupitay Carmen Andrade, de 17 años, solo debían sobrevivir tres días después de habernacido. La mayoría de los gemelos siameses mueren poco después del nacimiento,pero las chicas desafiaron las probabilidades y siguieron creciendo.

Así,las siamesas de New Milford, Connecticut, han aprendido a compartir cada partede sus vidas.Lupitay Carmen son gemelas onfalópagas, que constituyen el 10% de todos los siameses.Significa que cada una de las chicas tieneun corazón, un conjunto de brazos, un conjunto de pulmones y un estómago,pero comparten algunas costillas, unhígado, su sistema circulatorio y sus sistemas digestivo y reproductivo.

[Lee también: Las mellizas de dos colores de piel diferentes que desafían a la ciencia]

CuandoLupita y Carmen eran pequeñas, pasaron años en terapia física aprendiendo asentarse y trabajar juntas para usar y coordinar sus piernas.

En peligro

Lasniñas, ahora adolescentes nacieron unidas a lo largo de sus paredes torácicashasta su pelvis, donde sus columnas se encuentran.

Cadauna tiene dos brazos, pero solo una pierna: Carmen controla la derecha yLupita, la izquierda. Pero a medida quehan crecido, están surgiendo problemas de salud y el futuro de las niñaspodría estar en peligro.

Cuandotenían cuatro años, dieron sus primeros pasos juntas. Sin embargo, Lupita está sufriendo de escoliosis(una curvatura lateral de la espina dorsal). Los médicos dicen que podría necesitar cirugía para extirpar unsegmento de su columna vertebral o deberá comenzar a usar un tanque de oxígeno,ya que la afección está dañando sus pulmones.

Sibien la cirugía de escoliosis puede ser un procedimiento relativamentesencillo, no es el caso de los gemelos unidos, porque existe un alto riesgo demuerte o daño cerebral para Lupita.

Desuperar el problema de la escoliosis, podrían llegar juntas a la vejez; algo que conociendo su historia también podrían lograr.