Cada vez, es más común que las mujeres decidan no ser madres, o al menos, esperar cierta edad para decidir serlo. En muchas ocasiones, se expresa que las mujeres desean realizar otras cosas antes de tener un hijo, como ser temas relacionados a viajes, estudio, trabajo, y luego ser mamá.

En algunas ocasiones, sostienen que nunca lo harán, por distintos motivos personales. Esta temática, y particularmente sobre estas decisiones,aún llegan a ser bastante polémicas en una sociedad como la nuestra, pero también, muchas otras mujeres se han sentido identificadas con esa postura.

Varias famosas han compartido su opinión respecto al tema y, aunque muchas veces se les preguntó cuándo tendrían un bebé, ellas alzaron sus vidas y usaron su estatus de celebridad para hablar honestamente sobre el motivo por el que eligieron no tener hijos.

Aunque la decisión de cada una es algo sumamente personal, las siguientes famosas han hecho pública su opinión respecto al tema y no se arrepienten del hecho de no ser madres de ningún niño.

  • Jennifer Aniston

La estrella de Friends escribió una carta abierta en la que expresó sus pensamientos sobre no tener hijos. “No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos”, expresó. “Sí, puede que algún día me convierta en madre. Pero no buscaré la maternidad porque me sienta incompleta de alguna manera”, sostuvo.

Jennifer Aniston
  • Miley Cyrus

La actriz y cantante no siente que tenga que estar a la altura de las expectativas de otras personas. “Se espera que mantengamos el planeta poblado. Si no quieres tener hijos, la gente siente lástima por ti”, dijo. Miley reveló que se preocupa por el medio ambiente, y su decisión de no tener hijos se basa en parte en eso: “Hasta que sienta que mi hijo podrá vivir en una tierra con peces en el agua, no traeré al mundo a una persona que tenga que lidiar con eso”.

Miley-Cyrus

Te puede interesar: Scarlett Johansson habla sobre la soledad que se siente al ser madre soltera

  • Sarah Paulson

La estrella de Ratched cree que sería difícil para ella dedicar su tiempo a actuar y a ser madre. “No quiero estar desgarrada”, dice Paulson. “No quiero mirar a mi hijo y decirle: ’Eres lo más extraordinario que me ha pasado, pero también una sentencia de muerte’. Para mi madre era difícil estar en todas partes, ir a la obra de la escuela y ganarse la vida”. Aunque la actriz nunca quiso tener hijos propios, piensa en los personajes que interpreta en la pantalla como si fueran sus hijos.

Sarah Paulson
  • Sarah Silverman

La actriz y comediante explicó en la red social Twitter por qué eligió no tener hijos. “Como una comediante que siempre trabaja y viaja, he tenido que decidir entre la maternidad y vivir mi vida al máximo, y elegí lo último”, escribió.

Te puede interesar: La maternidad de Diane Kruger: por qué no se arrepiente de no haber tenido hijos hasta los 40

Sarah Silverman
  • Helen Mirren

“Nunca sentí la necesidad de tener un hijo y nunca consideré una pérdida no hacerlo. Siempre antepuse mi trabajo a cualquier cosa”, dijo. Sin embargo, admite que hubo algo que la hizo dudar un poco de su decisión: “Cuando vi Parenthood lloré durante unos 20 minutos. Lloré por la pérdida [de la oportunidad de ser madre] y por el hecho de que nunca lo experimenté”.

Helen Mirren

¿Qué te ha parecido este post? ¿Coinicides con alguna postura de estas celebridades?

Fuente: PQNA