Hogar
5 formas "milagrosas" de reutilizar esas bolsitas que vienen en los zapatos
Formas efectivas de reutilizar esas bolsitas gel de sílice para cuidar las pertenencias y evitar los daños causados por la humedad.
14/08/2018

Hogar
5 formas "milagrosas" de reutilizar esas bolsitas que vienen en los zapatos
Formas efectivas de reutilizar esas bolsitas gel de sílice para cuidar las pertenencias y evitar los daños causados por la humedad.

Las bolsitas que vienen en los zapatos nuevos no son precisamente "naturales", pero lo bueno es que, aprovechando que probablemente ya las tienes, son reutilizables y de seguro te ayudarán a conservar mejor algunos artículos personales.
[También te puede interesar: Este hombre entró en shock por beber agua fría. Ahora busca concientizarnos]
Al comprar productos como zapatos o carteras, es común que traigan con ellos unas bolsitas que contienen pequeñas bolas de un material transparente, llamado gel de sílice.
(Fuente: Wikipedia)
¿Qué es el gel de sílice?
El gel de sílice iene forma granular y porosa y su componente es el dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir de silicato sódico. A pesar del nombre, el gel de sílice es sólido.
Formas de reutilizarlo
Es buena idea conservar las bolsitas con gel de sílice. Con ellas podemos:
1. Eliminar el olor de los zapatos: Generalmente, el mal olor en los zapatos es causado por la acumulación de humedad, para evitar esto, coloca un paquete dentro del calzado cuando no lo estés utilizando, esto acabará con la humedad.
2. Evitar el moho: En zonas de mucha humedad, si dejas la ropa mucho tiempo en el armario, esta puede atraer moho. Para evitarlo, puedes dejar las bolsas de gel de sílice dentro de los bolsillos de las chaquetas.
3. Rescatar tu celular: Si por accidente, tu celular cae al agua hay una buena probabilidad de que puedas salvarlo con gel de sílice. Retira la batería, la tarjeta de memoria y el chip. Ahora seca el teléfono con un pañuelo y luego colócalo dentro de una bolsa de plástico junto con algunos paquetes de gel de sílice. Esto hará que desaparezca la humedad pudiendo salvar las piezas electrónicas. Para que funcione, debes dejarlo al menos dos días junto a los paquetes de sílice.

(Fuente: Unsplash)
4. Salvar cámaras: La humedad no solo daña la ropa, también puede dañar los aparatos electrónicos como las cámaras. Si al mirar por el lente de tu cámara observas humedad entonces coloca una bolsita de sílice dentro de la cubierta de la cámara, déjalo ahí dos días y el lente volverá a cobrar su nitidez.
5. Cuidar la máquina de afeitar: al usarla, máquina de afeitar se moja, esto aumenta las posibilidades de que las láminas se oxiden y puede llegar a dañar tu piel en un próximo uso. Para cuidar tu afeitadora, mantenla dentro de un recipiente con algunas bolsitas de sílice en gel.
¿Has probado alguno de estos trucos?
Fuentes:
también puede interesarte
Entretenimiento
6 razones para quitarte los zapatos al llegar a casa
Los japoneses lo hacen. Te damos 6 razones para dejar los zapatos en la entrada cuando llegas a casa.
Entretenimiento
7 trucos para dejar los zapatos como nuevos
Todos tenemos nuestro par de zapatos preferido que quisiéramos hacer durar por siempre. Sigue estos tips para dejar tus zapatos como nuevos.
Hogar
4 trucos para ordenar tus zapatos y que no sean un estorbo
Para mantener la casa y la vida ordenada, nada mejor que algunos trucos para ordenar tus zapatos.
Hogar
¿Qué es la Biotectura y por qué está creciendo en todo el mundo?
¿Te imaginas viviendo en una casa completamente sustentable? En algunas partes del mundo esto ya se está haciendo realidad. Te contamos cómo la ecología y la arquitectura se conjugan para producir construcciones ecológicas.
Otros
Tecnología
¿A dónde podrían ir los pañales y compresas si no fueran a la basura?
Una empresa italiana está dando el ejemplo.
Entretenimiento
\"El Pequeño Zapatero\", un corto animado sobre el amor por lo que uno hace
Una historia de 5 minutos que habla de la importancia de hacer valer realmente lo que uno hace con tanto amor.
Ambiente
4 proyectos simples para hacer en invierno y mantener el calor
Cómo hacer un gorro de lana, unos calcetines largos, unos guantes calentitos o unas pantuflas para estar en casa, de forma muy fácil con materiales que seguramente ya tienes en ella.
share