• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Hogar

5 remedios naturales para los que solo necesitas cáscara de huevo

¡No las deseches! Las cáscaras de huevo son muy versátiles y estos son 5 remedios que puedes preparar con ellas.

Waleska Bustos

22/02/2019

Hogar

5 remedios naturales para los que solo necesitas cáscara de huevo

¡No las deseches! Las cáscaras de huevo son muy versátiles y estos son 5 remedios que puedes preparar con ellas.

Waleska Bustos

El huevo, además de ser uno de los alimentos más consumidos, es sumamente versátil en sus métodos de preparación. También es una fuente muy importante de nutrientes que benefician al organismo.

Si bien es cierto que algunos preferirán mantenerlo a raya por un alto nivel de colesterol, es posible aprovechar el huevo de una forma inesperada. La cáscara tiene muchas propiedades interesantes que muchos no conocemos, como un alto nivel de carbonato de calcio.

Estos son 5 remedios naturales caseros en los cuales el ingrediente activo es la cáscara del huevo.

[También podría interesarte: Ovomancia: conoce la ancestral técnica de adivinación a usando huevos]

mascarilla
Fuente: Shutterstock

Bebida de cáscara de huevo

La cáscara de huevo posee altos niveles de antioxidante, necesarios para algunos funcionamientos del organismo.

Para beneficiarte con esta bebida, lo que necesitas hacer es triturar 5 cáscaras de huevo hasta que se vuelvan polvo. Luego debes verter ese polvo en 3 litros de agua, deja reposar por 1 semana en el refrigerador antes de beberlo.

Remedio para problemas gástricos

Los componentes de la cáscara de huevo parecen ser los indicados para combatir problemas estomacales como la acidez, la gastritis y el dolor abdominal.

Para esta receta necesitarás 1 cáscara de huevo, un cuarto de cucharadita (1,2 gramos) de café en polvo, una cucharada de jugo de limón y medio vaso de leche (100 mililitros).

Primero tritura la cáscara en un mortero. Luego combina con el café y el jugo de limón. Calienta la leche hasta que esté tibia, agrega el preparado anterior y bébela.

[También podría interesarte: ¿Cómo te consideras zanahoria, huevo o café? El test de sinceramiento interior]

Remedio cicatrizante

La membrana de la cáscara del huevo, esa fina tela blanca, contiene nutrientes que facilitan la cicatrización de heridas superficiales en la piel.

Primero, lava la cáscara y luego humedécela con aceite de oliva. Aplica la cáscara sobre la herida, asegurándote de que la membrana entre en contacto con ella. Puedes repetir dos veces al día.

Tónico para pieles sensibles

Las propiedades y el efecto antiinflamatorio de la cáscara de huevo están comprobados. Es por eso que puede ayudar a las pieles sensibles o irritadas.

Solo debes triturar la cascara de huevo previamente lavada, y mezclarla con 60 mL de vinagre de manzana y 125 mL de agua. Deja reposar la mezcla por una noche y luego aplica sobre la piel cuantas veces sea necesario hasta que surta efecto.

Tratamiento exfoliante

Un exfoliante estrella es la mascarilla de cascara de huevo. Es una opción interesante si no tienes productos de ese tipo a tu disposición, o si quieres intentar algo nuevo y natural.

Primero lava una cáscara de huevo, tritúrala y mézclala solo con la clara. Extiende esta mezcla por tu cara con movimientos redondos y cuidadosos hasta que creas necesario. Luego déjala reposar hasta que seque y retira con agua tibia.

Asegúrate de no repetir este procedimiento más de dos veces por semana.

[También podría interesarte: Cómo saber si tienes mal de ojo o energías negativas en el cuerpo con un simple huevo]

Como puedes ver, la cáscara del huevo no es un desecho que debemos descartar. Es un compuesto orgánico lleno de nutrientes que se puede aplicar de formas muy distintas y, sobre todo, sencillas y accesibles.

Fuente:

Mejor con Salud


Otros

Salud

Cómo hacer un ungüento balsámico de serpol

El serpol tiene propiedades balsámicas por el contenido de borneol y timeol de su aceite esencial. Para hacer un ungüento balsámico se necesita lo siguiente:  20 gotas de aceite esencial de Serpol 100 ml. de aceite de almendras 30 gr. de cera de...

Salud

5 soluciones definitivas para acabar con los molestos gases intestinales

Las flatulencias no son una enfermedad en sí, pero es un síntoma muy molesto de problemas digestivos.

Salud

Recupera la voz con estos trucos si el dolor de garganta te la quita

Si has perdido la voz, puedes ayudar a su recuperación con estos remedios caseros y naturales.

share