Las estrías son pequeñas marcas de la piel que aparecen como resultado del embarazo, el aumento de peso, la pubertad, como efecto secundario de medicamentos o un aumento rápido en el tamaño de los músculos debido al levantamiento de pesas.

No son una señal de un problema de salud grave ni nada por el estilo, de hecho son muy normales tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, a muchas personas les disgustan y desarían atenuar su apariencia. Para esto existen muchos métodos, y entre ellos se encuentra el uso del árnica, una planta que en sus distintas presentaciones puede tener una amplia variedad de efectos positivos en la salud.

Estos son 4 remedios naturales que puedes preparar con árnica como ingrediente activo.

flores de arnica sobre un plato en forma de corazón

Aplicar árnica de manera tópica

El árnica en forma de tópicos como geles, bálsamos, cremas o aceites puede reducir la apariencia de estas marcas y también suavizar y nutrir la piel.

Lo que debes hacer es colocar la preparación de árnica que elijas sobre el área afectada por hasta cuatro veces al día. Si todavía estás embarazada y deseas comenzar a tratar las estrías, asegúrate de consultar primero a tu médico antes de decidirte por comenzar el tratamiento.

Árnica con áloe vera

Necesitarás:

- 15 gotas de tintura de árnica

- 1 cucharada de aceite de almendras

- 2 tallos de áloe vera

- 1 cápsula de vitamina E

Preparación:

Primero, extrae la pulpa del áloe vera y colócala en la licuadora. Agrégale la tintura de árnica, luego la vitamina E y por último el aceite de almendras. Licua por dos o tres minutos.

Una vez lista, aplica directamente sobre las estrías. Utiliza las yemas de tus dedos y haz movimientos circulares. Deja reposar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría. Usa todos los días durante un mes para ver resultados.

Árnica y aceites esenciales

Necesitarás:

- 25 gramos de cera de abeja

- 70 gramos de extracto oleoso de árnica

- 10 gotas de aceite esencial de lavanda

- 7 gotas de aceite esencial de romero

Preparación:

En un recipiente, vierte el árnica con la cera de abeja. Calienta en el microondas durante un minuto o hasta que se funda la cera. Luego añade todos los aceites esenciales y déjalos enfriar.

Utiliza la crema durante el día y la noche. Hazlo a lo largo de un mes o hasta que las estrías se desvanezcan.

El aceite de árbol de té es bueno para tener una piel mate

Árnica y aceite de coco

Necesitarás:

- 3 cucharadas de aceite esencial de árnica

- 4 cucharadas de cera de abeja

- 3 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

Coloca la cera de abeja en un recipiente de vidrio y derrite a baño maría. Luego, agrega el resto de los ingredientes a fuego bajo. Retira del fuego y revuelve con una cuchara. Espera a que la mezcla se enfríe.

Una vez fría, coloca directamente sobre las estrías, haciendo movimientos circulares. Deja actuar por 25 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Aplica tres veces a la semana, durante dos meses.

[También podría interesarte: El botiquín natural que todo viajero debería llevar]

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Idea Hacks

VIX