• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Hogar

Demuestran cuál es el envase más saludable y ecológico para guardar comida

Un estudio realizado por la compañía Owen-Illinois determinó cuál es el envase más seguro y eco-amigable para almacenar comida.

Waleska Bustos

09/03/2020

Hogar

Demuestran cuál es el envase más saludable y ecológico para guardar comida

Un estudio realizado por la compañía Owen-Illinois determinó cuál es el envase más seguro y eco-amigable para almacenar comida.

Waleska Bustos

El incremento reciente de las campañas de concienciación sobre la contaminación causada por los plásticos ha llevado a muchas personas a reconsiderar cuáles son los envases que mejor combinan la utilidad con la sostenibilidad.

La reducción en la venta de plásticos de un solo uso ha llevado a un aumento simultáneo en la cantidad de botellas de vidrio que se compran, que a menudo se consideran más ecológicas y modernas.

Así lo demostró una encuesta telefónica realizada por Owens-Illinois (O-I), una de las mayores compañías productoras de botellas de vicrio en el mundo. Entrevistaron a 1.000 consumidores estadounidenses en 2017, y les pidieron que compararan los envases de vidrio, plástico, metal, cartón y bolsas flexibles según qué tan eco-amigables las consideraran.

La mayoría de los entrevistados (37%) respondieron que el vidrio es el envase más eco-amigable, seguido de las cajas de cartón (30%); plásticos (15%); metal (10%) y bolsas flexibles (6%). El 59% dijo que el vidrio es el envase más sano y natural, seguido por las cajas de cartón en un 17%.

El 60% dijo que es menos probable que el vidrio cambie el sabor de los alimentos o bebidas, mientras que el plástico ocupa el segundo lugar con 20%. El 69% de los consumidores respondió que, si tuviera la opción, preferiría comer sus alimentos favoritos en recipientes vidrio.

El 90% considera al vidrio el envase más saludable, ya que no se filtra en el producto, y el 85% de los encuestados dijo que los alimentos y bebidas tienen mejor sabor en el vidrio. Además, el 81% dijo que estaba de acuerdo en que los envases de vidrio se ven más atractivos en el estante.

comprar frasco vidrio

La compañía utilizó estas estadísticas para promover su campaña mundial para abogar por el vidrio, llamada “Vidrio es Vida”. Se lanzó en 12 países y siete idiomas, y está diseñada para mostrar las cualidades únicas de los envases de vidrio como medio para almacenar alimentos y bebidas.

Otras compañías, como Coca Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, han confirmado que esta nueva oleada de concienciación ha llevado a un incremento del 14% en las ventas de botellas de vidrio en todo el mundo en los últimos 12 meses.

Beneficios del vidrio

Hay varias razones por las cuales el vidrio se considera más sostenible que el plástico. Para empezar, es mucho más duradero, por lo que es una buena opción para aquellos que buscan un recipiente reutilizable para sus líquidos.

También se puede limpiar y esterilizar rápida y fácilmente en agua hirviendo, mejorando sus propiedades reutilizables. Además, el vidrio no contiene ninguno de los químicos potencialmente dañinos que contienen algunas botellas de plástico.

Muchas botellas de plástico de un solo uso todavía contienen bisfenol A (BPA), que se cree que es responsable de la interrupción del funcionamiento de las hormonas naturales en el cuerpo. Finalmente, las botellas de vidrio son 100% reciclables, y se estima que hasta el 80% de las botellas recuperadas se convierten en nuevas botellas de vidrio.

Las botellas de plástico también pueden ser reciclables, pero terminan más fácilmente en basureros públicos masivos y en cuerpos de agua donde contaminan el ambiente de los animales acuáticos.

En las condiciones actuales, el vidrio es efectivamente el envase superior si se le compara con el plástico, y deberías considerar seriamente incorporarlo en tu día a día.

Fuente:

Glass Packaging Institute

AP

Envirotech


Otros

Tendencias

En pocos días podremos apreciar una superluna muy especial

En los primeros días de marzo tendremos la oportunidad de ver lo que se conoce como superluna de gusano. Toma nota de la fecha y descubre por qué se la llama así.

Salud

Evita el dolor en las muñecas con estos ejercicios

Si pasas mucho tiempo con el ordenador o el móvil, estirar tus manos y muñecas puede ayudarte a liberar las tensiones acumuladas en esas zonas.

Tendencias

5 acciones que pueden tener un gran impacto en la igualdad de género

Te mostramos algunas formas en las que puedes contribuir a cerrar la brecha de género en todas las dimensiones: desde la económica, hasta la social.

share