Hogar

Home office: consejos para aumentar la productividad y llevar una rutina saludable

La pandemia nos ha obligado a transformar nuestros hogares en oficinas improvisadas, y son muchos los que aún no se adaptaron a esta nueva modalidad. ¡Entérate en este artículo todo lo que tienes que saber para optimizar el trabajo en casa!

Victoria Trapé

Actualizada 11/12/2020

Home office: consejos para aumentar la productividad y llevar una rutina saludab

Hogar

Home office: consejos para aumentar la productividad y llevar una rutina saludable

La pandemia nos ha obligado a transformar nuestros hogares en oficinas improvisadas, y son muchos los que aún no se adaptaron a esta nueva modalidad. ¡Entérate en este artículo todo lo que tienes que saber para optimizar el trabajo en casa!

Victoria Trapé

Home office: consejos para aumentar la productividad y llevar una rutina saludab

La pandemia nos ha tomado desprevenidos, y muchas personas aún no encontraron el tiempo ni las herramientas necesarias para armar una cómoda oficina en sus hogares. Lo cierto es que algo que en un principio parecía pasajero, hoy se ha convertido una realidad que está por cumplir un año, y parece que aún tiene mucho por delante.

Contar con un espacio apto para trabajar es igual de importante que organizar nuestro tiempo a la hora de ser productivos. En esta nota te contamos cómo crear ambientes y hábitos saludables para que, de ahora en más, puedas aprovechar y disfrutar mucho más de los días de home office.

¿cómo aumentar la productividad trabajando en casa?

Quien no está acostumbrado a trabajar de manera remota, suele encontrar en el hogar muchas distracciones que disminuyen considerablemente su productividad. Además, quienes conviven con parejas, o tienen niños, tienen otras cuestiones para atender a toda hora.

mujer trabajo cansada

Por eso, es importante conocer algunas claves para poder optimizar el tiempo de trabajo, y no bajar nuestro rendimiento mientras hacemos home office:

1. Establecer horarios de recreo determinados: tener pequeños recreos pautados que dividan nuestro día laboral en bloques de trabajo, es una gran manera de organizar nuestro tiempo para ser más eficientes. Tener ocho o nueve horas ininterrumpidas de trabajo sin momentos de distracción pautados, resulta demasiado cansador para la mente, que buscará distraerse en cualquier momento.

2. Pautar un horario de inicio y un horario de finalización de la jornada laboral: este hábito no solo permite cortar en un horario determinado y evitar que el trabajo se extienda durante todo el día, sino que también es importante para ser más productivos. Saber que a las 18 horas tenemos que tener el día cerrado, por ejemplo, hace que hasta ese momento, todos nuestros esfuerzos se concentren en llegar a ese objetivo.

3. Organizar la rutina familiar: así como todos nos hemos acostumbrado a la "nueva normalidad" fuera de nuestros hogares, también hay que establecer nuevas dinámicas para el funcionamiento interno de la casa. Si tenemos niños, es importante que ellos sepan que, por más que estén en la casa, los padres no están disponibles todo el día para ellos. Si son muy pequeños, turnarse los horarios de cuidado entre los padres, o pedir ayuda para que alguien los cuide durante algunas horas al día, pueden ser buenas alternativas.

4. No descuidar el ejercicio: salir a caminar, a correr, o a andar en bicicleta es muy importante para combatir el sedentarismo en estos momentos. Moverse también es bueno para mitigar los dolores musculares posturales producto de estar tantas horas al día sentados.

¿Cómo hacer una oficina sustentable en casa sin hacer una gran inversión?

A la hora de armar un espacio para trabajar en casa, lo más importante es estar cómodos y tener los elementos que nos garanticen una buena postura. Lo cierto es que los dolores de espalda se encuentran entre los problemas más recurrentes de los trabajadores remotos que no cuentan con los elementos adecuados.

Muchas personas creen que es imprescindible comprar mobiliario como el de las oficinas para estar cómodos. Lo cierto es que para tener una buena posición a la hora de trabajar con una computadora, no es necesario contar con un escritorio o una silla especiales.

Esas son soluciones accesibles para unos pocos que tienen el dinero y el espacio necesario para dedicar a esos muebles de grandes dimensiones. Por fortuna, para quienes no contamos con dinero, espacio, o ganas de incluir muebles de oficina en nuestro hogar, la realidad es que existen pequeños accesorios especialmente diseñados para mejorar la postura de trabajo.

Celu y compu en exposicion

Se trata de soportes para notebooks que mantienen las pantallas a la altura de los ojos, mejorando la postura del cuello y espalda. También existen elementos similares pero más pequeños aún para celulares, que son ideales para quienes tienen videollamadas laborales y necesitan apoyar el teléfono en una superficie firme.

Además de ser accesibles, son productos sustentables, fabricados en madera, y muy fáciles de armar, desarmar y transportar. Son ideales para quienes se mueven por los distintos ambientes de la casa a lo largo del día, ya que permiten tener una oficina itinerante que se arma y desarma con unos pocos elementos encastrables.

Los soportes de WooX se encuentran entre los más elegidos, ya que cuentan con dos modelos diferentes, lo cual los hace aptos para cualquier tipo de notebook. Además, trabajan con maderas livianas, haciéndolos súper fáciles de transportar.

De hecho, son muchas las empresas que han elegido a WooX para enviar un kit de oficina a sus empleados. El envío de mobiliario de oficia es una tendencia que adoptaron muchas compañías durante la pandemia. Sin embargo, algunas buscan otro tipo de soluciones más simples y sustentables para acompañar a sus colaboradores en el trabajo en casa.

¿Y tú cómo vienes llevando los días de home office?


también puede interesarte

Salud

Los 10 falsos mitos sobre la dislexia

Tendencias

Gana “Nobel de Educación” por librar a niñas de matrimonios prematuros

Un maestro de India no aceptó que su escuela permaneciera vacía y trabajo hasta lograr que las pequeñas regresaran a estudiar.

Tendencias

Prosumidor: definición y usos del concepto

Si publicás en tus redes todas las experiencias de tus compras entonces te damos la bienvenida: ¡Sos un prosumidor! Descubrí tu rol en el mercado.

Salud

La piel y sus cuidados en tiempos de COVID-19

El COVID-19 nos ha obligado a tomar medidas de protección para evitar el contagio, lo que está afectando la salud de la piel de muchas personas.


Otros

Opinión

Conoce las 20 nuevas leyes del Poder Personal para crear la vida que deseas

Se llama Poder Personal a la habilidad de muchas personas de crear la vida que buscan para ellos y, a su vez, mejorar su entorno directo e indirecto.

Turismo

¿Has paseado por alguna de las 10 calles más largas del mundo?

La mitad de la población mundial vive en el 1% de la superficie terrestre, y es aquí donde se encuentran las calles más largas del planeta.

Tendencias

Accesorios para mejorar la postura de trabajo: ¡conoce tus próximos

El dolor de espalda es una de las molestias que más han aumentado durante los meses de confinamiento. Conoce los accesorios que no podés dejar de tener para mejorar tu postura y combatir ese malestar en esta nota.

share