Quien más, quien menos está a punto de marchar de viaje para renovar energías y desconectarse de la rutina. Pero, ¿qué hacemos con nuestras queridas plantas? Esas que tanto nos hemos esmerado en cuidar durante todo el año.

Si tenemos un jardín o terraza seguramente es más sencillo utilizar aspersores o difusores, según lo que tengamos allí. Pero, ¿qué pasa en un balcón o en el interior de una vivienda? ¿Qué podemos hacer entonces?. Hay algunas alternativas para no tener que molestar a nuestros familiares.

[También te puede interesar: Truco eficaz para evitar que tu mascota arruine las plantas]

Con este simple truco ahorrarás mucho dinero y tiempo. No necesitas instalar nada costoso y complicado en tu hogar para ver a tus plantas y flores resplandecientes.

¿Qué tienes que hacer?

  1. Toma botellas de plástico limpias tipo PET y vacías (o solo una) y haz varios agujeros en los costados. Deben ser tan grandes como para que las raíces puedan crecer fácilmente.
  2. Cava un hoyo entre tus plantas o flores. Lo suficientemente profundo como para que la botella encaje allí.
  3. Coloca la botella de plástico vacía perforada en el agujero y excava. Pero solo hasta que el cuello de botella y la cabeza miren hacia la tierra.
  4. Ahora llena la botella con agua. Verás que: ¡la planta podrá abastecerse de agua! ¡Ideal si estás de vacaciones!

[También te puede interesar: Planta de fácil crecimiento con poder anti cáncer y para tratar tumores]

El sistema casero de riego por goteo con botella enterrada o subterránea es ideal para plantas que requieren una hidratación directa en sus raíces. Hay ciertas plantas que necesitan tratamientos diferentes o bien, el hecho de que el agua incida directo en sus raíces le facilita de manera particular su crecimiento.

Dependiendo de la capacidad de la botella, si has seguido estas recomendaciones, el agua puede durar allí hasta 30 días.

Si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos y familia este maravilloso truco de la jardinería!

Fuentes:

Jose el Jardinero

Consejos y Trucos

Riego por goteo