La artista Bogi Fabian crea murales usando una pintura sensible a los rayos ultravioletas. Así, en la oscuridad sus diseños revelan hermosos dibujos que se mantenían ocultos ante la luz artificial.

170

Fabian apaga las luces, toma un pincel, y con la ayuda de una luz negra, plasma el fruto de su imaginación sobre las paredes. Las habitaciones se convierten lentamente en galaxias, junglas y mundos de fantasía.

911-685x1024

Como la artista mezcla pigmentos tradicionales con pinturas sensibles a los rayos ultravioletas, su trabajo se puede apreciar de maneras distintas. Al apagar la luz, el universo cobra vida, el agua de las cataratas moja las rocas, y misteriosos coloridos bosques se presentan ante la mirada del espectador.

1012

“Mi objetivo es crear espacios y habitaciones únicos, dándoles una identidad y un alma para que relajarse y vivir en ellos sea toda una experiencia”, destaca la artista en su sitio web.

1118

Fabian nació en Hungría en 1984. A los 20 años se trasladó a Italia para comenzar a indagar en el muralismo y el diseño de interiores. “Intento crear atmósferas de ensueño y embellecer mi arte con y sin una fuente de energía. Así, el espectador puede experimentar los resultados a la luz del día y en la oscuridad, de manera tal que disfrute todas sus facetas”
, señala.

415

Actualmente, la artista extendió su trabajo a la pintura corporal. También está experimentando con cerámicas que brillan en la oscuridad.

Fuentes:When The Lights Are Off The Room Became A New Dream World With This Glowing MuralsForget Glow-in-the-Dark Stars, These Glowing Murals Will Make Your Jaw DropBogi Fabian