• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

CONTRATO DE LICENCIA DE CONTENIDO CESIÓN DE DERECHOS


Entre,

I) ____________, constituyendo domicilio a los efectos del presente en _________, de la Ciudad _______, ____________ (en adelante referido indistintamente como, el “LICENCIANTE” y/o el “AGENTE DE CAMBIO”) y

II) BIOGUIA S.A., CUIT 30-715761285, con domicilio en Juncal 824, piso 11, depto. 38, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, (en adelante referido indistintamente, como “BIOGUIA” o el “LICENCIATARIO”; y en conjunto con el LICENCIANTE, serán referidos como las “PARTES”);

CONSIDERANDO QUE:

A) El AGENTE DE CAMBIO manifiesta que genera activamente contenido en redes sociales y/o en canales de comunicación tales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Youtube, etc. a través de cuentas de su titularidad, los cuales pueden consistir en imágenes, escritos, audiovisuales, y/o cualquier otro formato (en adelante los “CONTENIDOS”).

B) Los CONTENIDOS en su gran mayoría se relacionan a temáticas de sustentabilidad y concientización ambiental general.

C) Los CONTENIDOS en todos los casos son de propia autoría y producción del LICENCIANTE y/o en su caso ha sido legítimamente cedido por terceros.

D) Que BIOGUIA se encuentra interesado en utilizar, y/o publicar, y/o reproducir total o parcialmente, y/o editar, algunos de los CONTENIDOS, a través de una licencia de uso, y en este contexto se instrumenta la presente CESIÓN DE DERECHOS sujeta a los siguientes términos y condiciones:

PRIMERA: OBJETO.

1.1) El AGENTE DE CAMBIO pone a entera disposición de BIOGUIA todos los CONTENIDOS, pudiendo este descargarlos en cualquier momento y a libre discreción del LICENCIATARIO, en forma gratuita, sin límite de tiempo, ni territorio, ni medio de difusión.

1.2) El LICENCIATARIO podrá publicar los CONTENIDOS en su sitio web www.bioguia.com y/o publicarlo en sus cuentas oficiales de redes sociales y/o canales de comunicación (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Youtube, etc.) logrando así el LICENCIATARIO mayor difusión y alcance de los CONTENIDOS.

1.3) Sin perjuicio de lo establecido en la presente cláusula, en forma adicional y especifica las PARTES se comprometen a cumplir con lo pactado en el ANEXO I de CONDICIONES PARTICULARES.

SEGUNDA: VIGENCIA.

El presente Contrato de LICENCIA DE CONTENIDOS y CESIÓN DE DERECHOS se considerará aceptado, vinculante, y plenamente vigente entre las PARTES, con la firma del mismo y/o su aceptación escrita mediante cualquier medio de comunicación. El presente se encontrará vigente a perpetuidad no pudiendo el LICENCIATARIO revocar la CESIÓN DE DERECHOS efectuada respecto de CONTENIDOS ya publicados por BIOGUIA.

TERCERA: CESIÓN DE DERECHOS.

El LICENCIANTE en forma gratuita, total por tiempo indefinido, sin limitación de territorio y sin exclusividad, cede y transfiere al LICENCIATARIO, los derechos de uso respecto de los CONTENIDOS que tiene y le pertenecen en su carácter de autor y/o titular de los derechos sobre los mismos, y con los alcances establecidos en el presente, lo cual es aceptado por BIOGUIA. EL LICENCIATARIO acepta y reconoce que la cesión de derechos que se otorga en el presente documento, constituye una licencia gratuita de uso respecto de los CONTENIDOS, manteniendo asimismo el LICENCIANTE sin perjuicio de la presente cesión, la facultad de continuar utilizando libremente los CONTENIDOS.

CUARTA: DECLARACIÓN JURADA DE AUTORIA PROPIA. INDEMNIDAD.

El LICENCIANTE declara en forma expresa ser el único autor y titular de derechos sobre los CONTENIDOS, comprometiéndose a mantener completamente indemne al LICENCIATARIO frente a cualquier reclamo de terceros respecto del CONTENIDO y/o su reivindicación, en la medida que el licenciatario utilice los contenidos de la licenciante sin efectuarle cambio alguno.

QUINTA: ALCANCES DE LA LICENCIA DE USO.

La licencia otorgada mediante el presente instrumento incluye pero sin implicar limitación alguna:
(i) El derecho y la expresa autorización sin limitación de tiempo ni de territorio, ni medio de comunicación, otorgada por el LICENCIANTE al LICENCIATARIO, para utilizar total o parcialmente los CONTENIDOS.
(ii) El término “utilizar” empleado en el apartado precedente, abarca –sin implicar limitación alguna- la facultad discrecional del LICENCIATARIO de: (a) Incluir total o parcialmente los CONTENIDOS en proyectos a realizar, ya sea con o sin fines lucrativos; (b) Reproducir los CONTENIDOS total o parcialmente por cualquier medio (soportes digitales, radiodifusión, teledifusión, difusión a través de internet, servicios de telefonía celular, inclusión en conjunto con publicaciones impresas y/o medios similares y/o bajo cualquier otro medio y/o soporte y/o formato existente y/o a crearse en adelante), incluyendo medios publicitarios y/o promocionales; (c) Editar los CONTENIDOS; (d) Incluir los CONTENIDOS en publicidades y/o promociones, sin obligación de ninguna naturaleza a favor del LICENCIANTE; (e) Exhibir, y/o transmitir, toda y/o cualquier parte de los CONTENIDOS en cualquier soporte y/o formato y/o medio de difusión.
(iii) Los CONTENIDOS podrán ser utilizados por el LICENCIATARIO sin limitación de zona geográfica alguna, por tiempo indefinido, mientras la licencia no sea revocada por el LICENCIANTE.

SEXTA: DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL LICENCIATARIO.

6.1) Las PARTES dejan expresa constancia de que el LICENCIATARIO deberá mantener el tenor del contenido cada vez que éste sea utilizado, cuidando especialmente que el mensaje que se pretende comunicar no sea alterado ni utilizado con fines políticos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres. Las PARTES asumen esta cláusula como esencial para la celebración del contrato, por lo que cualquier violación a la misma provocará la revocación de la cesión. El no uso de este derecho por parte del LICENCIANTE no significa en caso alguno su renuncia.

6.2) El LICENCIATARIO no tendrá la obligación, sino el derecho de utilizar los CONTENIDOS, por lo cual podrá utilizarlo o no, según su libre criterio y conveniencia. La presente LICENCIA DE USO de modo alguno implica la obligación del LICENCIATARIO de utilizar los CONTENIDOS, lo cual es una facultad libre y discrecional del LICENCIATARIO.

6.3) El LICENCIATARIO tendrá la facultad de sublicenciar los derechos licenciados en la presente, a cualquier otra persona ya sea física o jurídica sin límite de nacionalidad.

6.4) El LICENCIATARIO se compromete a aclarar en la publicación de los contenidos que la autoría original de los mismos es del AGENTE DE CAMBIO.

SEPTIMA: DECLARACIONES Y DERECHOS DEL LICENCIANTE.

7.1) El LICENCIANTE declara bajo juramento que: (i) es plenamente hábil y tiene la capacidad para efectuar la presente licencia de uso de derechos; (ii) no ha otorgado ninguna otra licencia anterior a ninguna otra persona sobre los mismos; (iii) que es el único autor de los CONTENIDOS, siendo el único titular de los derechos sobre los mismos.

7.2) La presente licencia constituye una obligación legal, válida y vinculante para el LICENCIANTE y no viola ni infringe ningún acuerdo, contrato u obligación previamente contraídos por el LICENCIANTE.

7.3) Sin perjuicio de que la presente LICENCIA se realiza por tiempo indeterminado, el LICENCIANTE podrá informar al LICENCIATARIO mediante notificación fehaciente, la revocación total del presente CONTRATO, o parcial respecto de ciertos CONTENIDOS. En ningún caso la revocación afectará CONTENIDOS ya publicados por BIOGUIA, alcanzando únicamente nuevos posteos y/o publicaciones.

7.4) El LICENCIANTE declara y reconoce expresamente que el presente CONTRATO no implica de modo alguna asociación ni sociedad con BIOGUIA, de ningún tipo.

OCTAVA: INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS.

En caso que un tribunal o autoridad judicial o administrativa declare la nulidad de alguna cláusula de esta cesión, tal nulidad no afectará el resto de las estipulaciones, las que subsistirán y producirán respecto de las PARTES todos los efectos por ellas deseados.

NOVENA: NOTIFICACIONES.

Todas las notificaciones que deban efectuarse bajo los términos de la cesión, serán realizadas a los domicilios constituidos por las PARTES en el encabezado de la presente y/o indistintamente a las casillas de correo electrónico constituidas por las PARTES en la presente cláusula: LICENCIANTE: ****@****.**
LICENCIATARIO: ****@****.**
Los domicilios y correo electrónico constituidos serán válidos en la medida en que las PARTES no notifiquen en forma fehaciente a la otra su modificación.

DÉCIMA: LEY APLICABLE. JUEZ COMPETENTE.

Las relaciones nacidas de la presente serán regidas, interpretadas y ejecutadas de acuerdo con la legislación de la República Argentina. Las PARTES harán sus mejores esfuerzos de buena fe para resolver cualquier desacuerdo, disputa, controversia o reclamo (a los fines de la presente, una “Controversia Legal”) que surja de la presente cesión o se relacione con la misma, su existencia, validez, interpretación, decisiones que se relacionen con la misma, o su violación, extinción o invalidez. Cualquier controversia que se suscite entorno a la existencia, validez, interpretación o cumplimiento de la cesión, que no sea resuelta, será sometida a resolución de los Tribunales Nacionales Ordinarios en lo Comercial con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.

En Buenos Aires, a los [DÍA] de [MES] de [AÑO] se firma el presente en quedando un ejemplar de idéntico tenor para cada PARTE.-

ANEXO I

CONDICIONES PARTICULARES

Sin perjuicio de las condiciones generales de la LICENCIA DE CONTENIDO suscripta entre las PARTES, estas dejan asentadas las siguientes obligaciones particulares:

OBLIGACIONES PARTICULARES DEL LICENCIANTE: [COMPLETAR OBLIGACIONES DEL LICENCIANTE, CANTIDAD Y TIPO DE CONTENIDO ESPECIFICO, PERIODICIDAD, ETC]

OBLIGACIONES PARTICULARES DE BIOGUIA: [COMPLETAR OBLIGACIONES BIOGUIA]

En Buenos Aires, a los [DÍA] de [MES] de [AÑO] se firma el presente en quedando un ejemplar de idéntico tenor para cada PARTE.-