Existen partes críticas del cuerpo donde se acumulan grasas fácilmente. Sin dudas una de ellas es la zona abdominal, destinataria de infinitas series de ejercicios.

Es importante saber que para lograr un vientre liso no basta con realizar horas de rutinas localizadas en la zona abdominal, sino que una alimentación saludable es indispensable


Toma lista de los alimentos que previenen la acumulación de grasas y que deberías incluir en tu dieta si quieres estar saludable y verte bien:

1. Aceite de oliva virgen

Las grasas saludables del aceite de oliva ayudan a eliminar las grasas malas. Lo ideal es que lo consumas sin cocinarlo, por ejemplo, en ensaladas.

2. Manzanas

Esta fruta es rica en antioxidantes y vitaminas por eso colabora en el proceso de reducir la grasa abdominal. Puedes consumirla en ayunas o combinada con avena para aumentar el efecto.

3. Pescado

El omega 3 del pescado -salmón, caballa, atún, sardina, anchoas, trucha o cazón, por ejemplo- elimina los excesos de lípido y detiene la acumulación de grasa excesiva en el cuerpo.

4. Plátano

Puedes comer un plátano por día para ir perdiendo grasa paulatinamente. Esta fruta aporta potasio, calcio, magnesio y vitaminas. Además es ideal para los momentos de antojos.

5. Cítricos

Estos son clave en la alimentación ya que aportan vitamina C, la cual hace que el cuerpo procese grasa rápidamente.

6. Mariscos

Si tienes la oportunidad de consumirlos aprovéchala ya que son ricos en Omega 3 y tienen grasas mono insaturadas que ayudan a evitar la acumulación de grasas.

7. Nueces y almendras

Los frutos secos son ricos en proteínas. Las almendras controlan el azúcar y activan el metabolismo. Puedes comerlas en pequeñas porciones a media mañana o tarde.

8. Quinoa

Este alimento sacia el hambre y acelera la quema de grasas. Posee mucha fibra y pocas calorías y aporta vitamina E.

9. Aguacate

Un aguacate al día es suficiente para que aporte ácido oleico, que retrasa la sensación de hambre, y fibra. Además su delicioso sabor te dará ganas de combinarlo con todo, es un excelente complemento para tus comidas.

10. Tomates

Los tomates reducen la acumulación de lípidos en sangre actuando como depuradores de grasa. Puedes incorporarlos sin inconvenientes a la dieta diaria y consumirlos en forma de jugo o en ensaladas.

Tu dieta debe ser variada, equilibrada y adecuada a la actividad que realizas durante el día. Antes de modificar tus hábitos alimenticios consulta con un especialista para que pueda aconsejarte y brindarte las mejores opciones.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.